3 de diciembre
Sábado
Nublado con chubascos
21°
29°
Domingo
Mayormente despejado
20°
31°
Lunes
Mayormente despejado
23°
35°
Martes
Parcialmente nublado
23°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Arte y Espectáculos
martes 8 de noviembre de 2016, 01:00

Libroferia caribeña honra a Roa con escritores nacionales

En el 2017 se celebra el centenario del nacimiento de Augusto Roa Bastos (1917-2005), el máximo exponente de las letras paraguayas, y la XX Feria Internacional del Libro de Santo Domingo 2017 (FILRD), de República Dominicana, ofrecerá un tributo al escritor nacional. Además, Paraguay será el país invitado de honor en el evento que se realizará entre el 23 de abril y el 1 de mayo de 2017. El embajador de República Dominicana en Paraguay, Marino Berigüete, informa que más de 25 escritores de nuestro país participarán de la feria.

Berigüete agrega que los interesados en ir al encuentro deben acercarse a la Secretaría Nacional de Cultura (SNC) o a la Embajada del país caribeño en Paraguay. “La Feria Internacional del Libro es dirigida directamente por el Estado, porque es una política pública incentivar la lectura, tanto en jóvenes, niños y adultos”, explica el diplomático.

Roa Bastos será uno de los actores principales de la feria, no solamente por su centenario, sino porque es considerado uno de los escritores más importantes, señala Berigüete.

El diplomático explica que al evento acuden más de dos millones de personas, y cuenta con más de 200 libreros y editores, y 190 escritores.

“Es una feria cultural donde el pueblo dominicano puede apreciar la cultura del país invitado. De hecho, se presentan ciclos de películas del país invitado, se escucha su música, se aprecia su folclore y se invita a los editores del Paraguay para que puedan tener su stand con escritores paraguayos”, resalta Marino.

DETALLES. El embajador precisa que habrá más de 450 actividades en la FILRD 2017, entre conciertos, coloquios, talleres de poesía, narrativa, presentaciones de libros, por citar algunas.

El diplomático asegura que la feria es el evento cultural más importante del año en República Dominicana, y reitera que el objetivo principal es promover la escritura y la cultura del país invitado.

Semanas atrás, durante la presentación del evento, Eduardo Gómez Fleytas, presidente de la Cámara del Libro Asunción Paraguay (CLAP), sostuvo que es un gran honor para el país ser homenajeado en la FILRD 2017, además de resaltar la posibilidad de reforzar los lazos con el país caribeño.

“Desde las sociedades de escritores, editores y libreros, lo que queremos hacer es llevar al Paraguay con sus mejores exponentes”, manifestó el editor en esa ocasión.