5 de diciembre
Lunes
Despejado
21°
34°
Martes
Mayormente nublado
22°
32°
Miércoles
Mayormente nublado con tormentas
23°
32°
Jueves
Lluvioso
21°
27°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
lunes 7 de noviembre de 2016, 01:00

Liberales prometen impulsar banca en el Congreso para los paraguayos migrantes

El Directorio del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), reunido en sesión este sábado en la ciudad de Buenos Aires, Argentina, se comprometió con los compatriotas residentes en dicho país a gestionar un cupo en el Poder Legislativo para los migrantes paraguayos. Dicha reunión justamente se dio para escuchar los reclamos y pedidos de la dirigencia liberal en la capital porteña.

El presidente del PLRA, Efraín Alegre, encabezó la comitiva y lideró la reunión del Directorio liberal con los paraguayos residentes en Argentina, a quienes también se les prometió realizar gestiones para que puedan inscribirse en el Registro Cívico Permanente en el extranjero a través de inscriptores, ya que un sector rechaza el método on line de inscripción.

Otro punto que la cúpula liberal se comprometió a apoyar es la creación de una secretaría de asuntos migratorios en el Directorio liberal, así como también la creación de varios comités liberales en la ciudad de Buenos Aires, de acuerdo con la cantidad de afiliados.

Este último punto generó cierta fricción entre el Directorio y la conducción actual del Comité del PLRA en la capital bonaerense, con la que desean que se amplíe a otros sectores el liderazgo liberal.

La reunión del Directorio liberal con los migrantes se realizó en el Centro Cultural Municipal Leopoldo Marechal, ubicado sobre la avenida Vergara 2396 en el partido (ciudad) de Hurlingham.

Reelección. La intención de una reforma constitucional también fue motivo de discusión, donde en primer término se solicitó la expulsión de los tres diputados liberales que impidieron en principio el rechazo al proyecto de la enmienda, Milciades Duré, Fernando Nicora y Gustavo Cardozo. Alegre dijo en dicha oportunidad que si Cartes no logró la enmienda mucho menos va lograr la reforma constitucional.

Posteriormente a la reunión, Alegre y la comitiva liberal asistieron a una cena en la sede del Club Deportivo Paraguayo, donde se le hizo entrega de una camiseta del mencionado cuadro que compite en el torneo argentino y hace poco se consagró como campeón de un torneo de equipos migrantes en Argentina.