26 may. 2026

Liberales denuncian persecución de Cartes

El dirigente liberal del departamento de Alto Paraná Erico Agüero denunció ante el presidente de su partido, Efraín Alegre, una supuesta persecución política de parte del presidente de la República, Horacio Cartes.

Efraín.jpg

Efraín Alegre (d), titular del PLRA. | Foto: Archivo

Agüero, quien es presidente del comité 1 del PLRA en la ciudad de Hernandarias, señaló que la mayor parte de los funcionarios liberales del Alto Paraná están “a mal traer” por culpa del Gobierno.

“Es una persecución inmisericorde del presidente, le dejó en la calle a más de 500 familias, aparte de la persecución a toda autoridad liberal que se cruce en su camino”, señaló al respecto en un mitin partidario realizado en la mencionada ciudad y que contó con la presencia del titular de la agrupación política, Efraín Alegre.

“Los liberales prácticamente no somos gente en la ciudad de Hernandarias”, dijo al tiempo de recordar que en la fiesta patronal de Hernandarias ningún político liberal fue invitado.

“La gente ve que este Gobierno realmente ha significado un fracaso, ha significado un sufrimiento y todos estamos movilizados para el 2018 porque decimos que esta situación es insoportable”, acotó por su parte Efraín Alegre, quien reafirmó que la postura del PLRA será en contra de la reelección, tema planteado por el cartismo de cara a las elecciones del 2018.

Más contenido de esta sección
La madre de un agente del Grupo Lince, que está desaparecido desde el sábado, clama a las autoridades policiales colaborar en la búsqueda del joven, cuya motocicleta fue localizada al costado del Puente Remanso.
Un político colorado, precandidato a concejal de Luque, quedó detenido tras allanamientos realizados por la Policía. El hombre, supuestamente, lideraba un esquema de lavado de dinero ligado a los bienes del diputado fallecido Eulalio Lalo Gomes.
El ambiente se presentará fresco por la mañana de este martes y más cálido en horas de la tarde en todo Paraguay. Se prevén algunas lluvias dispersas.
Autoridades del IPS anunciaron que apuntan a implementar teleconsulta a mayores de 55 años. Un audio filtrado entre el candidato a concejal de CDE, Osvaldo Sánchez, y el senador Javier Zacarías Irún revela reclamos internos, pedidos económicos y cuestionamientos. El Estado paraguayo pagará más de G. 853 millones a una docente presa por tres años por el supuesto asesinato de su hijo, debido a que un tribunal la declaró inocente.
Un hombre fue condenado a 2 años de pena privativa de libertad tras comprobarse la utilización clandestina de energía eléctrica para actividades de criptominería en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
Un hombre de 75 años, paciente cardíaco del Instituto de Previsión Social (IPS), necesita ser sometido a un estudio de urgencia. Sin embargo, el equipo que debe ser utilizado no está en funcionamiento.