25 abr. 2024

Liberales denuncian persecución de Cartes

El dirigente liberal del departamento de Alto Paraná Erico Agüero denunció ante el presidente de su partido, Efraín Alegre, una supuesta persecución política de parte del presidente de la República, Horacio Cartes.

Efraín.jpg

Efraín Alegre (d), titular del PLRA. | Foto: Archivo

Agüero, quien es presidente del comité 1 del PLRA en la ciudad de Hernandarias, señaló que la mayor parte de los funcionarios liberales del Alto Paraná están “a mal traer” por culpa del Gobierno.

“Es una persecución inmisericorde del presidente, le dejó en la calle a más de 500 familias, aparte de la persecución a toda autoridad liberal que se cruce en su camino”, señaló al respecto en un mitin partidario realizado en la mencionada ciudad y que contó con la presencia del titular de la agrupación política, Efraín Alegre.

“Los liberales prácticamente no somos gente en la ciudad de Hernandarias”, dijo al tiempo de recordar que en la fiesta patronal de Hernandarias ningún político liberal fue invitado.

“La gente ve que este Gobierno realmente ha significado un fracaso, ha significado un sufrimiento y todos estamos movilizados para el 2018 porque decimos que esta situación es insoportable”, acotó por su parte Efraín Alegre, quien reafirmó que la postura del PLRA será en contra de la reelección, tema planteado por el cartismo de cara a las elecciones del 2018.

Más contenido de esta sección
La periodista Rocío Pereira Da Costa, que fue agredida por el Yamil Esgaib, denunció este miércoles al diputado colorado ante el Ministerio Público.
Las autoridades confirmaron finalmente que cuatro reclusos fallecieron y que tres quedaron heridos en un enfrentamiento con arma de fuego, ocurrido en la tarde de este miércoles en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Un Tribunal de Sentencia condenó a Germán Larrea e Hilario Gayoso Duarte a 22 y 25 años, respectivamente, por el asesinato de la docente Isamar Auxiliadora Cabral Aguilar, a quien primero robaron el automóvil y posteriormente terminaron estrangulando en el 2022.
Vecinos del barrio Santa Lucía, de la ciudad de Limpio, atribuyen la inundación que registraron a la falta de limpieza del canal en la zona, pese a los reiterados pedidos a la Intendencia. Las casas de los pobladores quedaron bajo agua en horas de la mañana.
El Ministerio de Justicia informó que el enfrentamiento entre el Clan Rotela y el Primer Comando Capital (PCC) dejó como resultado un fallecido y varios heridos en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Dos expertos analizaron la crítica situación de los raudales y desbordes de arroyos que se registran cada vez que caen intensas lluvias. Las catástrofes por falta de políticas de planificación e infraestructura no solo provocan inundaciones, sino que se cobran vidas.