18 de agosto
Viernes
Parcialmente nublado
19°
29°
Sábado
Poco nublado con tormentas
15°
28°
Domingo
Mayormente despejado
21°
Lunes
Despejado
13°
23°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
jueves 6 de abril de 2017, 02:00

Liberales denuncian caso de tortura policial ante Fiscalía

El presidente del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), Efraín Alegre, acompañó al abogado Roberto Rojas a la Fiscalía para denunciar su apresamiento y tortura por parte de la Policía, entre la noche del viernes y el sábado, luego de la protesta frente al Congreso que derivó en una feroz represión policial.

Rojas llegó ayer en compañía de Alegre y parlamentarios del PLRA, alrededor de las 11:00, a la sede de la Unidad de Derechos Humanos de la Fiscalía y realizó una denuncia innominada debido a que no identificó a los policías que lo llevaron fuera de todo procedimiento.

El abogado relató que terminada la manifestación, fue a una estación de servicios y de allí violentamente fueron a buscarlo selectivamente los policías, sin portanombre alguno. “Me torturaron desde que me subieron a la patrullera hasta la agrupación especializada, con patadas, culatazos y quemaduras de encendedor”, refirió. Mencionó que el hecho de que hayan reaccionado contra él es que con sus amigos filmaban las agresiones que afuera del local, la Policía hacía contra los manifestantes con toda impunidad.

Tras ser derivado a la agrupación especializada sintió que paró la patrullera y comentaron entre policías que lo iban a ejecutar. “Vamos a matarle acá porque una vez que lleguemos allá ya no vamos a poder tocarle”, relató al recordar el diálogo de los policías que lo llevaron. Una vez en la agrupación especializada, lugar donde finalmente fueron derivados más de doscientas personas por las mismas circunstancias e ilegalmente, lo dejaron incomunicado y sin atención médica. Su detención se extendió hasta el sábado pasado el mediodía, sin que sus familiares pudieran verlo.

Alegre dijo que la Fiscalía no solo tiene la obligación de encontrar a los culpables de la muerte de Rodrigo Quintana que sucedió en el PLRA, sino también aplicar penas a quienes agredieron y torturaron a personas el día y posterior a las manifestaciones.

“La Policía actuó con un fin claro tras la jornada de protesta ya que todos los manifestantes fueron disparados a la cara y con una intención de causar daño y no de intimidar”, señaló.

El fiscal general, Javier Díaz Verón, recibió al representante para América del Sur de la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Amerigo Incalcaterra, quien indagó sobre la gestión fiscal en torno a lo sucedido en el PLRA.