20 de agosto
Domingo
Parcialmente nublado
21°
Lunes
Parcialmente nublado
21°
Martes
Despejado
17°
26°
Miércoles
Despejado
23°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
jueves 4 de mayo de 2017, 10:08

Ley de libranza es "abusiva y peligrosa", según Sedeco

El proyecto de ley de libranza es abusivo y peligroso, según el director de Asuntos Jurídicos de la Secretaría de Defensa del Consumidor (Sedeco), Juan Gerardo Almirón.

Almirón manifestó en Radio Monumental AM que el espíritu en sí de la ley no es malo, pero necesita correcciones. Desde la Sedeco consideran que la normativa es "abusiva y peligrosa", por lo que el consumidor final sería el más perjudicado.

La institución tuvo participación en el estudio del proyecto desde el principio y ya desde ese momento "se mantuvo firme en el rechazo", de acuerdo con Almirón.

Aunque igualmente para Sedeco el proyecto "tiene que ser mejorado en su momento, pero como se encuentra actualmente no puede progresar". La propuesta será tratada este jueves en el Senado y ya tiene media sanción en la Cámara Baja.

Almirón indicó que es inconstitucional, porque "desde el momento en que una persona firma un contrato de adhesión ya no puede disponer libremente de su salario". Al igual que Sedeco, la Asociación de Bancos del Paraguay (Asobán) también está en contra del proyecto.