19 de agosto
Sábado
Poco nublado con tormentas
13°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
22°
Lunes
Despejado
11°
23°
Martes
Despejado
17°
27°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
lunes 3 de julio de 2017, 12:48

Levantan toma en el colegio Saturio Ríos

Tras más de una semana del inicio de la medida de fuerza, finalmente el Ministerio de Educación y un grupo de alumnos del colegio Saturio Ríos, de San Lorenzo, llegaron a un acuerdo para levantar la toma de la institución. Todo apunta a que el próximo jueves se retomarán las clases en la institución.

El defensor del Pueblo Miguel Godoy anunció que finalmente los alumnos del colegio y representantes del Ministerio de Educación llegaron a un acuerdo para levantar la medida de fuerza iniciada en la tarde del pasado domingo 25 de junio.

Tras acordar puntos el pasado viernes, pero sin que el levantamiento sea efectivo, este lunes se retomó la comunicación que parecía cortada y la medida de fuerza fue levantada.

Culminada la reunión, los estudiantes retiraron las sillas que se encontraban en el portón de acceso principal y abrieron la institución.

Informaciones preliminares señalan que el próximo jueves se retomarán las clases en el centro educativo de referencia.

Los estudiantes exigen que se investigue a los tres directores de la institución, que se realice una evaluación docente, que se reparen las aulas, que se intervenga la cooperadora escolar y que se conforme una mesa de diálogo con dos estudiantes, dos padres, dos docentes y representantes del MEC.