28 mar. 2024

Levantan toma en colegio de Pedro Juan Caballero

La toma del Centro Regional de Educación Raúl Peña, de Pedro Juan Caballero, fue levantada este jueves por los alumnos. Las clases serán retomadas con normalidad a partir de este viernes.

toma de colegio pjc.jpg

La reunión se realizó este jueves en la institución educativa. Foto: Gentileza.

El viceministro de Educación Superior, José Arce Fariña, y otros referentes educativos se constituyeron en el lugar, donde mantuvieron una reunión con los alumnos que lideraban la toma.

Tras varias horas de negociación, llegaron a un acuerdo y lograron que la medida de fuerza sea levantada y las actividades escolares se regularizarán desde este viernes.

En la sede institucional estuvieron presentes el viceministro de Educación Superior, José Arce; el director de Normalización Académica y también del VES, Christian Godoy; referentes educativos de la Coordinación y Supervisión de la zona y el ex director del CRE, Rosalino Deleón Rojas, quienes luego de la reunión labraron un acta donde dejaron establecidos los acuerdos que se mencionan a continuación:

- El profesor Rosalino Deleón Rojas asumirá el cargo de supervisor educativo administrativo de la Región N° 2, quedando fuera de la Dirección General del Centro Regional de Educación Raúl Peña.

- El viceministro se comprometió a arbitrar las medidas necesarias para gestionar una equiparación salarial de Deleón, acorde al cargo que asumirá, informó el Ministerio de Educación y Cultura (MEC).

Los alumnos iniciaron la medida de fuerza este jueves en horas de la mañana para evitar la reincorporación del director destituido por supuesta malversación de recursos. El docente recurrió a la Justicia, que habría salido a su favor.

Más contenido de esta sección
Un gran número de camioneros paraguayos están varadas desde hace dos semanas en la ciudad de Jujuy, Argentina, debido al colapso de un puente. Gremio de importadores y exportadores piden una intervención de la Cancillería.
Una gran cantidad de vehículos cruzan este Jueves Santo el río Paraguay en balsa para llegar a la ciudad de Pilar, Departamento de Ñeembucú, para pasar la Semana Santa.
Un niño de 5 años falleció a raíz del choque de dos motocicletas que se produjo en la ciudad de Quiindy, Departamento de Paraguarí.
El Ministerio de Obras Públicas habilita desde este Jueves Santo la avenida Costanera Sur para el tránsito vehicular. La arteria estará abierta hasta el Domingo de Pascuas. Posteriormente, se volverá a cerrar para culminar con los trabajos pendientes.
Un hombre fue detenido por la Policía Nacional por violencia familiar, luego de supuestamente dar un martillazo en la cabeza a su pareja. El hecho ocurrió en Ñemby, Departamento Central.
La Dirección de Meteorología anuncia para este Jueves Santo chaparrones con ocasionales tormentas eléctricas y ambiente caluroso.