30 de abril
Domingo
Muy nublado
17°
25°
Lunes
Parcialmente nublado con chubascos
18°
24°
Martes
Mayormente despejado
19°
27°
Miércoles
Muy nublado
19°
27°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
jueves 1 de septiembre de 2016, 21:12

Levantan toma en colegio de Pedro Juan Caballero

La toma del Centro Regional de Educación Raúl Peña, de Pedro Juan Caballero, fue levantada este jueves por los alumnos. Las clases serán retomadas con normalidad a partir de este viernes.

El viceministro de Educación Superior, José Arce Fariña, y otros referentes educativos se constituyeron en el lugar, donde mantuvieron una reunión con los alumnos que lideraban la toma.

Tras varias horas de negociación, llegaron a un acuerdo y lograron que la medida de fuerza sea levantada y las actividades escolares se regularizarán desde este viernes.

En la sede institucional estuvieron presentes el viceministro de Educación Superior, José Arce; el director de Normalización Académica y también del VES, Christian Godoy; referentes educativos de la Coordinación y Supervisión de la zona y el ex director del CRE, Rosalino Deleón Rojas, quienes luego de la reunión labraron un acta donde dejaron establecidos los acuerdos que se mencionan a continuación:

- El profesor Rosalino Deleón Rojas asumirá el cargo de supervisor educativo administrativo de la Región N° 2, quedando fuera de la Dirección General del Centro Regional de Educación Raúl Peña.

- El viceministro se comprometió a arbitrar las medidas necesarias para gestionar una equiparación salarial de Deleón, acorde al cargo que asumirá, informó el Ministerio de Educación y Cultura (MEC).

Los alumnos iniciaron la medida de fuerza este jueves en horas de la mañana para evitar la reincorporación del director destituido por supuesta malversación de recursos. El docente recurrió a la Justicia, que habría salido a su favor.