24 abr. 2024

Levantan medida de fuerza en colegio de Coronel Oviedo

La medida de fuerza que un grupo de alumnos inició hace cinco días en el colegio Pedro P. Peña, de la ciudad de Coronel Oviedo, fue levantada este martes, luego de la intervención del MEC.

Robert Figueredo | Coronel Oviedo

Los jóvenes habían tomado el colegio, impidiendo el acceso a la institución tanto a otros alumnos como a profesores. Los mismos exigían el regreso del ex director Roberto Carlos Casco, ganador del concurso de méritos y aptitudes a finales del 2015, quien había solicitado su traslado a un colegio de la ciudad de J. Eulogio Estigarribia.

Leé más: MEC interviene toma de colegio en Coronel Oviedo

Esto, supuestamente debido a la presión interna recibida en el establecimiento educativo. El profesional intentó volver a inicios de este año, pero la profunda división de la comunidad educativa no presentaba el mejor ambiente para su regreso.

El Ministerio de Educación y Ciencias (MEC), a través de una resolución, nombró como encargado de despacho a Ever Macorito, quien tendrá la difícil misión de normalizar la vida cotidiana en el colegio.

Asimismo, se designó como interventor a Catalino Alfonso Núñez, quien tendrá a su cargo realizar la investigación sobre el rechazo a la figura del ex director, además de la situación administrativa y pedagógica.

Así también, se conformó un equipo de apoyo al interventor, compuesto por Celso Romero Martínez, Denis Alcides Garay Noguera, Sonia Noemí Rodas Garay, Fulvio Manuel Guillén González, Alcides Ramón Ruiz Díaz Santacruz y Derlis Ortiz Coronel.


Nota relacionada: Estudiantes toman colegio en Coronel Oviedo

Tras la apertura de los portones, los cuales se encontraban encadenados, los profesores, alumnos y padres ingresaron al predio de la institución.

Más contenido de esta sección
Dos expertos analizaron la crítica situación de los raudales y desbordes de arroyos que se registran cada vez que caen intensas lluvias. Las catástrofes por falta de políticas de planificación e infraestructura no solo provocan inundaciones, sino que se cobran vidas.
La diputada nacional Bettina Aguilera decidió ausentarse este miércoles de la Cámara de Diputados, debido a su natalicio. La misma decidió quedarse en su cama y pasar el día “rodeada de amor y cariño”.
Reclusos protagonizan un enfrentamiento en la tarde de este miércoles en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Una comitiva fiscal y policial realizó tres allanamientos este viernes en Minga Guazú, departamento de Alto Paraná, en busca de Rufina Salinas Acuña, imputada por trata de personas. La mujer está al frente de la Congregación Nuestra Señora de Caacupé, que no está reconocida por la diócesis de Alto Paraná.
La Sala Constitucional de la Corte Suprema de Justicia dio trámite este miércoles a la acción de inconstitucionalidad planteada por la ex senadora Kattya González, contra la resolución por la cual se la destituye de la Cámara de Senadores. No obstante, rechazó otorgar la medida cautelar solicitada.
Una mayoría de colorados terminó salvando a su colega Yamil Esgaib de una sanción tras sus actitudes violentas y agresiones contra las periodistas Rocío Pereira Da Costa y Fiona Aquino, quienes le estaban consultando sobre la contratación de su hija en la embajada paraguaya de Reino Unido.