11 de diciembre
Domingo
Parcialmente nublado
20°
30°
Lunes
Parcialmente nublado
22°
32°
Martes
Parcialmente nublado
21°
32°
Miércoles
Mayormente despejado
17°
30°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
martes 27 de septiembre de 2016, 15:41

Levantan huelga de hambre en colegio de San Antonio

En horas de la tarde de este martes el ministro de Educación, Enrique Riera, se reunió con estudiantes del colegio Juan Pablo II de San Antonio ante la presión del sector. Tras un acuerdo, el funcionario de Estado logró que los alumnos levanten la huelga de hambre.
Riera no tuvo otra opción de acercarse hasta el centro educativo debido a la presión de estudiantes que desde las 15.00 de este lunes desarrollaban una huelga de hambre. Tras un tiempo de diálogo llegaron a a un acuerdo y las clases se normalizarán desde este miércoles.

Los estudiantes pidieron a Riera que la investigación de la directora se realice "sin banderas políticas", que la institución educativa pase a depender del Ministerio y ya no de la Gobernación ni del Municipio local y que todos los docentes del colegio en cuestión sean igualmente investigados.

"Queremos depender totalmente del Ministerio y no de la Gobernación. Confiamos en tu gestión", empezaron diciendo este martes los alumnos que estaban en protesta.

Ante esto el ministro de la cartera educativa sostuvo que mantendrá una reunión con el Gobernador de Central y con el Intendente de San Antonio ante el pedido estudiantil para "tratar" de que la administración pase a manos del MEC.

"Me comprometo a hacer la gestión. No quiero que la educación se manipulada por nadie. Si tenemos que convertir en un campo neutral esto para que puedan estudiar tranquilos el ministerio les puede garantizar eso", refirió.

"Mirándole a los ojos les puedo garantizar que voy a hablar con la Gobernación y el Municipio. Vamos a blindar los intereses políticos y que los adultos se peleen en otro lado", dijo.

De la misma manera, los alumnos podrán proponer que un docente de la institución pueda ocupar el cargo de la dirección mientras dure la investigación de a la exdirectora, Norma Galeano, asociada a malversación de recursos.

El colegio en cuestión fue tomado el sábado por alumnos y padres que estaban en contra de la destitución de la exdirectora, sosteniendo que se trataba de una persecución política liderada por los liberales que dominan la Gobernación.

IMPUTADA Y SUMARIADA

Norma Galeano está imputada por apropiación y falsificación de documentos en una causa abierta en el Ministerio Público. igualmente tiene un sumario abierto en el Ministerio de Educacional por presuntas irregularidades.

Desde la Gobernación informaron que se dieron cuenta del manejo irregular de los recursos cuando una funcionaria de limpieza del colegio d,enunció que le pagaban solo G. 500.000 mientras que la escuela recibía para el pago del personal unos G. 800.000.