19 de agosto
Sábado
Poco nublado con tormentas
13°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
22°
Lunes
Despejado
11°
23°
Martes
Despejado
17°
27°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
sábado 1 de abril de 2017, 21:25

Levantan "Carpa de la Resistencia" frente al Congreso

Los integrantes de la Asamblea Nacional empiezan a armar la "Carpa de la Resistencia". Permanecerán en vigilia desde este sábado contra la enmienda pro reelección.

Los integrantes de la Asamblea se autoconvocaron y empezaron a concentrarse en la Plaza de Armas, frente al Congreso Nacional. Uno de los integrantes, Daniel Echeverría, manifestó a Telefuturo que la acción está amparada en el artículo 138 de la Constitución Nacional.

Sostuvo que "la ciudadanía está amparada para resistir". Incluso informó que buscarán, mediante firmas, pedir la "destitución de los violadores de la Constitución y juicio político a (Horacio) Cartes" hasta tanto no retrocedan en la enmienda pro reelección.

Los jóvenes aseguraron que esta manifestación será pacífica e invitaron a toda la ciudadanía a unirse a la iniciativa.

Durante el viernes, desde la tarde y hasta la madrugada del sábado, los manifestantes coparon el Congreso, rompieron vidrios e iniciaron un incendo en la planta baja que se extendió hasta el primer piso. Los agentes policiales reprimieron a los civiles y mataron a un dirigente de la juventud liberal, identificado como Rodrigo Quintana.

Cartes solamente atinó a criticar a los opositores que intentan "golpearlo" a través de la violencia.