06 may. 2025

Leopoldo López votó desde su arresto domiciliario en la consulta opositora

El político venezolano Leopoldo López participó este domigno desde su vivienda en Caracas, donde se encuentra en arresto domiciliario, en la consulta promovida por la oposición sobre el proceso Constituyente activado por el presidente Nicolás Maduro.

Leopoldo López.jpg

El opositor venezolano Leopoldo López nuevamente fue detenido tras recibir el arresto domiciliario. Foto: Agencia EFE.

EFE.

“Sí, desconozco la propuesta de la Constituyente de Nicolás Maduro”, dijo López en un vídeo publicado en su cuenta de Twitter, que parafraseó la primera pregunta de la consulta mientras marcaba con un bolígrafo la casilla del ‘Sí'.

Embed

“Sí, apruebo que se proceda a la renovación de los poderes públicos (...) y la realización de elecciones libres y transparentes”, continuó leyendo la última de las tres preguntas.


Después de tres años y cuatro meses en una prisión militar, López cumple desde el sábado pasado bajo arresto domiciliario la condena a casi 14 años de cárcel que le fue impuesta por hechos de violencia que se registraron durante una marcha antigubernamental, convocada entre otros por él, en febrero de 2014.

Embed

Más contenido de esta sección
El Vaticano anunció el número de orden de los cardenales que votarán en el cónclave para elegir al reemplazante del papa Francisco. Es la primera vez que un paraguayo participa de la elección.
A sus 86 años, Raniero Mancinelli vistió a los últimos tres papas y prepara ya el traje del próximo Pontífice en una sastrería única en el mundo, que puede presumir también de vestir a la curia que formará parte del próximo cónclave, reunido desde el 7 de mayo para elegir al sucesor de Francisco.
Los cardenales católicos que desde mañana elegirán en un cónclave al sucesor del papa Francisco lamentaron este martes las guerras en Ucrania, Oriente Medio y en otras partes del mundo y urgieron a un alto el fuego “sin condiciones”.
La Capilla Sixtina del Vaticano celebra desde mañana miércoles un cónclave en el que 133 cardenales, aislados del exterior, buscarán al sucesor del papa Francisco, marcando así la dirección de la Iglesia Católica los próximos años.
La Organización de los Estados Americanos (OEA) rompió este lunes un techo de cristal al elegir a la diplomática colombiana Laura Gil como subsecretaria general, la primera vez que el cargo recae en una mujer.
Todo el personal, eclesiástico o laico, desde los ceremonieros hasta los ascensoristas, que estará vinculado en la organización del cónclave para elegir al nuevo Papa prestará este lunes juramento para guardar absoluto secreto de todo lo que ocurra.