4 de diciembre
Domingo
Mayormente despejado
19°
30°
Lunes
Mayormente despejado
21°
34°
Martes
Parcialmente nublado
23°
33°
Miércoles
Mayormente nublado
23°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
sábado 3 de septiembre de 2016, 01:00

Leite fustiga a la oposición y advierte que serán fumigadas “todas las ratas”

Por Justiniano Riveros

CONCEPCIÓN

El oficialismo expuso ayer uno de sus discursos más duros en contra de la oposición, vinculándolos con las acciones del EPP y amenazando que quienes no se unan a “la causa nacional” serán derrotados.

Lo hizo a través del ministro de Industria y Comercio, Gustavo Leite, quien en la inauguración de la Expo Norte, que contó con la presencia del presidente Horacio Cartes, recordó el asesinato de 8 militares en Arroyito, el pasado 27 de agosto, y acusó que “hay mucha gente cómoda que está utilizando lo que esta ocurriendo en Paraguay”.

En referencia a los miembros del Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) dijo que son los enemigos del pueblo, que “tienen amigos políticos y un guiño cómplice de algunos representantes de la vieja política”.

Citó el proyecto de ley del Partido Democrático Progresista (PDP) que busca eliminar la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) y recordó que los senadores Arnoldo Wiens y Arnaldo Giuzzio visitaron recientemente a un miembro del apoyo logístico del EPP, señalando que eso “desmoraliza” a quienes están en el campo de operaciones.

También exigió al senador del Frente Guasu (FG) Sixto Pereira que explique su vínculo con Jorge Galeano, uno de los acusados del secuestro de Cecilia Cubas, quien habría trabajado para él en el Congreso.

Lugo. En otro momento de su discurso el ministro Leite recordó un audio dado a conocer por el senador del Unace, Jorge Oviedo Matto, donde Wiens pregunta al monseñor Zacarías Ortiz sobre los vínculos del ex presidente Fernando Lugo con el EPP y el obispo responde “que me perdone Dios pero está metido hasta el pescuezo”.

Dijo que estas cosas no se dan a conocer.

Recordó además que la oposición, tras el último ataque del EPP, fustigó duramente al Gobierno y solo dio un “pitukai” (un leve golpe) a los enemigos del pueblo, “no sé si es por miedo, por oportunismo o por simpatía”, remató.

Según el ministro, llegó el momento de “sacarse la careta”, ya que “ quienes no se adhieren con firmeza a la causa nacional no solo será derrotado con el EPP sino que serán los legionarios del siglo XXII”.

Indicó que “ la historia les va vomitar por tibios”, utilizando una frase frecuente del ex presidente Nicanor Duarte Frutos, hoy alejado del oficialismo del partido Colorado.

Unidos a Cartes. Dirigiéndose directamente al presidente Cartes, el secretario de Estado aseguró que el Gobierno y los paraguayos de paz y de bien “estamos unidos”.

A renglón seguido instó a los senadores de la bancada disidente de la ANR a “dejar de comer asado y abrazarse con los amigos de los enemigos”, en directa alusión a los senadores del Frente Guasu.

Finalmente instó a todos los paraguayos a la unidad y advirtió que “vamos a fumigar todas las ratas” y vamos a seguir bregando por un futuro mejor para las generaciones venideras.