Leite rescató los esfuerzos del Gobierno para lograr un crecimiento económico. Con el aumento de exportación de maquila, arroz y otros productos, ya no solo soja, maíz y ganado.
Mencionó como un avance la renovación de la flota del transporte público en un 20%, a pesar de la tarifa diferenciada, y recordó que hace más de 150 años no viajan paraguayos becados a las mejores universidades del mundo, en alusión al programa Carlos Antonio López.
Para Leite, en unos 15 años todos los paraguayos vivirán bien y citó como ejemplo a Corea, Singapur y Taiwán.
Pero para llegar a ese estado mencionó que hay una única vía. “El modelo es el trabajo, está en la Biblia, el que no trabaja tiene que pasar hambre”, expresó en Radio Monumental AM.
La Encuesta Continua de Empleo (ECE) -elaborada por la Dirección General de Estadísticas, Encuestas y Censos (Dgeec)- en el segundo trimestre del 2015 reveló que en Asunción y Central de las 104.000 personas que buscaban trabajo, 80.570 accedieron a alguna ocupación, en tanto que 15,9% de la población económicamente activa estaba subocupada.
Como una actitud contraria a este plan, se mostró en contra de los cortes de rutas que encabezan los campesinos, a pesar de que aseguró que la agricultura familiar campesina es una prioridad del Gobierno.
Los labriegos piden la condonación de deudas, pero el secretario de Estado fue claro al decir que la medida sería discriminatoria y arbitraria. Según él, ya se demostró que no funciona y hay que buscar otras alternativas.