23 de marzo
Jueves
Mayormente nublado
21°
30°
Viernes
Parcialmente nublado
22°
32°
Sábado
Muy nublado
22°
32°
Domingo
Nublado
22°
30°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Sucesos
jueves 29 de diciembre de 2016, 01:00

Le dan 22 años de cárcel por asesinato

Por Édgar Medina

CIUDAD DEL ESTE

Un hombre con antecedentes por homicidio fue condenado ayer a 22 años de prisión por un caso ocurrido en el 2012 en el distrito de Itakyry. El ahora condenado está identificado como Mario Casco Miranda, de 31 años, autor del asesinato de Ramón López, ocurrido en abril del 2012 en una heladería de la mencionada localidad.

El crimen ocurrió el 22 de abril del 2012, pero el autor fue capturado recién el 15 de junio del año pasado, cuando se desplazaba en una furgoneta sobre la Supercarretera de la Itaipú, a la altura del barrio San Francisco de Hernandarias.

Durante todo ese tiempo se mantuvo en la clandestinidad. El fiscal Erico Ávalos acusó a Casco Miranda por homicidio doloso. El hecho ocurrió en la heladería donde se encontraba sentada en una mesa la víctima, según los antecedentes.

En el lugar llegó el homicida y pidió una cerveza, que luego de destapar simuló invitar al afectado, en el momento en que le disparó con un arma de fuego, aprovechando su estado de indefensión, según el argumento del Ministerio Público.

Las juezas Norma Girala, Carmen Barrios y Haydée Barboza condenaron a 22 años de pena privativa de prisión a Casco Miranda, tras el juicio oral y público que concluyó ayer en el Tribunal Penal de Ciudad del Este.

Mario Casco Miranda y sus hermanos Pedro Casco Miranda y Cinforiano Casco Miranda habían sido capturados también como sospechosos del asesinato de Eriberto Denis Vera, indígena, en una estancia donde era capataz. El crimen ocurrió en agosto del 2014.