18 abr. 2024

Las obras de Joan Miró del Estado luso se expondrán en Lisboa en septiembre

La colección de obras del pintor catalán Joan Miró, que estuvo expuesta en la Casa Serralves de Oporto y que pertenece al Estado luso, será exhibida a partir del 8 de septiembre en Lisboa, confirmaron este domingo fuentes de la Fundación Serralves.

imagen.jpg

Las obras de Joan Miró del Estado luso se expondrán en Lisboa en septiembre. Foto: EFE.

EFE


Las obras, heredadas por el Estado luso tras la nacionalización en 2008 del Banco Portugués de Negocios (BPN), estarán expuestas al público en el Palacio Nacional de Ajuda de la capital portuguesa.

La colección está integrada por 85 piezas de Miró que abarcan un periodo de seis décadas (1924-1981) de la carrera del pintor catalán.

Las piezas estuvieron expuestas en la Casa Serralves entre septiembre de 2016 y el pasado mes de junio, en una muestra titulada “Joan Miró: Materialidades e Metamorfose” que contó con el estadounidense Robert Lubar como comisario y proyecto expositivo del arquitecto luso Álvaro Siza Vieira.

La exposición fue inaugurada en presencia del presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy; del presidente luso, Marcelo Rebelo de Sousa, y del primer ministro portugués, António Costa, entre otras autoridades.

La casa de subastas Christie’s había valorado la colección en 35,9 millones de euros, pero el Gobierno portugués decidió que no fuesen subastadas y que permanezcan en Portugal.

Más contenido de esta sección
La organización Mburukuya Paraguay estuvo presente en la VII Feria Internacional del Libro Lacuhe en New York, Estados Unidos, representando la cultura paraguaya mediante la danza folclórica.
El DJ y productor paraguayo William Dark tiene un extended play (EP) denominado El Flow con el que busca transmitir un “flujo de energía” que invite al disfrute.
Al recordarse los 10 años del fallecimiento de Gabriel García Márquez, Netflix publicó las primeras imágenes de la serie Cien años de soledad, inspirada en la obra cumbre del nobel colombiano de la Literatura.
Netflix agregó hace días a su catálogo una nueva película que explora los pormenores de la polémica entrevista del príncipe Andrés a la BBC, en torno al caso de Jeffrey Epstein.
La armera de la película Rust, producida por Alec Baldwin y en cuyo rodaje murió de un disparo la directora de fotografía, fue condenada este lunes a 18 meses de prisión por la justicia estadounidense.
El guitarrista y docente argentino radicado en Paraguay, Kucky Rey, falleció luego de estar aquejado de una enfermedad, según se conoció este lunes.