19 de agosto
Sábado
Poco nublado con tormentas
14°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
22°
Lunes
Parcialmente nublado
10°
22°
Martes
Despejado
17°
26°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Arte y Espectáculos
domingo 30 de julio de 2017, 08:43

Las obras de Joan Miró del Estado luso se expondrán en Lisboa en septiembre

La colección de obras del pintor catalán Joan Miró, que estuvo expuesta en la Casa Serralves de Oporto y que pertenece al Estado luso, será exhibida a partir del 8 de septiembre en Lisboa, confirmaron este domingo fuentes de la Fundación Serralves.
EFE

Las obras, heredadas por el Estado luso tras la nacionalización en 2008 del Banco Portugués de Negocios (BPN), estarán expuestas al público en el Palacio Nacional de Ajuda de la capital portuguesa.

La colección está integrada por 85 piezas de Miró que abarcan un periodo de seis décadas (1924-1981) de la carrera del pintor catalán.

Las piezas estuvieron expuestas en la Casa Serralves entre septiembre de 2016 y el pasado mes de junio, en una muestra titulada "Joan Miró: Materialidades e Metamorfose" que contó con el estadounidense Robert Lubar como comisario y proyecto expositivo del arquitecto luso Álvaro Siza Vieira.

La exposición fue inaugurada en presencia del presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy; del presidente luso, Marcelo Rebelo de Sousa, y del primer ministro portugués, António Costa, entre otras autoridades.

La casa de subastas Christie's había valorado la colección en 35,9 millones de euros, pero el Gobierno portugués decidió que no fuesen subastadas y que permanezcan en Portugal.