26 abr. 2024

Las mejores y peores películas del 2014

La revista Time ha publicado en su página web una selección de las mejores y peores películas que se han podido ver este año en las salas de cine. Con la proximidad de las nominaciones a los Oscar empiezan a aparecer las primeras listas que hacen balance de los filmes del 2014.

El-gran-hotel-budapest-01.jpg

“El Gran hotel Budapest” es una comedia cinematográfica escrita y dirigida por Wes Anderson y protagonizada por Ralph Fiennes. Foto: videodromo.es

En el Top 10 de los mejores títulos destaca en primer lugar El gran hotel Budapest dirigida por Wes Anderson y protagonizada por Ralph Fiennes, que se estrenó en marzo. El film narra la historia de un recepcionista de un famoso hotel europeo en el periodo de entreguerras.

Entre las favoritas también incluyen Lucy, la cinta de ciencia ficción protagonizada por Scarlett Johansson, y también Boyhood, aclamada por la crítica a lo largo del año.

Encabezando la lista de peores películas se encuentra Juntos y revueltos, la comedia familiar de los actores Adam Sandler y Drew Barrymore. La sorpresa de esta selección ha sido Transcence, con Johnny Depp de protagonista, que pese a contar con un buen presupuesto y reparto, Time la ha colocado en la parte negativa.

Estas son las dos listas que ha presentado la revista, según publica la web lavanguardia.com:

Mejores películas de 2014

1. El gran hotel Budapest (Wes Anderson)

2. Boyhood (Richard Linklater)

3. Lego la película (Phil Lord & Chris Miller)

4. Lucy (Luc Besson)

5. Adiós al lenguaje (Jean-Luc Godard)

6. Jodorowsky’s Dune (Frank Pavich)

7. Nightcrawler (Dan Gilroy)

8. Citizenfour (Laura Poitras)

9. Relatos salvajes (Damián Szifron)

10. Birdman (Alejandro González Iñárritu)

Peores películas de 2014

1. Juntos y revueltos (Frank Coraci)

2. Mil maneras de morder el polvo (Seth MacFarlane)

3. Hombres, mujeres & niños (Jason Reitman)

4. Vaya resaca (Steven Brill)

5. Vamos de polis (Luke Greenfield)

6. Hércules: El origen de la leyenda (Renny Harlin)

7. Cuento de invierno (Akiva Goldsman)

8. Operación Cacahuete (Peter Lepeniotis)

9. Transcendence (Wally Pfister)

10. Hateship Loveship (Liza Johnson)

Más contenido de esta sección
En un revés al movimiento #MeToo, la Corte de Apelaciones de Nueva York anuló este jueves la condena impuesta en 2020 al ex productor de cine Harvey Weinstein por delitos sexuales y ordenó un nuevo juicio, una decisión que ha conmocionado a las organizaciones feministas.
La actriz Jennifer Aniston producirá una nueva versión del clásico Cómo eliminar a su jefe (‘9 to 5') para la compañía 20th Century Studios, informó este jueves Variety.
La guitarra con la que John Lennon grabó Help!, hallada recientemente en el desván de una casa en Inglaterra, se subastará el 29 y 30 de mayo en el Hard Rock Cafe de Nueva York, anunció este martes en Londres la empresa estadounidense Julien’s Auctions.
TidalWave Comics, pionero en el mundo de los cómics biográficos, anunció este lunes que lanzará una nueva entrega de su aclamada serie Female Force (Fuerza femenina), dedicada al empoderamiento femenino, en esta ocasión, con la cantante estadounidense Taylor Swift de protagonista.
Marvel Studios publicó un nuevo adelanto de la esperada película Deadpool & Wolverine, donde da una pista de cómo se unen ambos personajes.
El cantante Jon Bon Jovi cree que la curación de sus cuerdas vocales, tras someterse a una intervención quirúrgica, “depende de Dios”.