29 jul. 2025

Las granjas taiwanesas sacrifican 127.000 aves por gripe aviar

La gripe aviar afecta a Taiwán, con un caso de infección humana importado de China y 13 granjas infectadas en las que se sacrificó127.792 aves, informó este martes el Consejo de Agricultura.

Pérdidas millonarias dejó la epidemia en Taiwán. Foto: peru.com.

EFE

Las últimas tres granjas afectadas crían pavos y su infección con el virus H5N2 fue detectada entre el 3 y 5 de febrero, lo que llevó a sacrificar 31.000 de estas aves entre el 4 y 6 de febrero, anunció este martes la Oficina de Cuarentena e Inspección Sanitaria del Consejo de Agricultura en un comunicado.


Hasta la fecha, en 2017, se detectaron infecciones con los virus de la gripe aviar H5N2 y H5N8 en 13 granjas, en su mayoría situadas en el distrito sureño de Yunlin.

La envergadura de la epidemia es similar a la del año pasado, pero este año se produjola muerte de un ganso con el virus HPAI H5N6, que no afectó a la isla el año pasado, agregó la oficina.

La persona infectada con el virus H7N9 de la gripe aviar tiene 69 años y se contagió en la provincia china de Camtón (sur) a finales de enero de 2016.

Fue hospitalizado el 1 de febrero en la ciudad sureña de Kaohsiung y se encuentra en la unidad de cuidados intensivos de un hospital, informó hoy el Centro de Control de Enfermedades.

El primer caso de infección en aves con el virus H5N6, altamente patógeno, desencadenó temores a una fuerte epidemia aviar.

Más contenido de esta sección
El ex presidente paraguayo Mario Abdo Benítez envió su solidaridad al ex mandatario colombiano Álvaro Uribe, luego de que el colombiano sea condenado por soborno en actuación penal y fraude procesal.
El ex presidente Álvaro Uribe fue hallado este lunes culpable de intentar sobornar a un paramilitar para evitar que lo vinculara con estos escuadrones de ultraderecha que enfrentaban a guerrillas en Colombia.
El papa Leon XIV expresó este lunes su profundo dolor por el atentado perpetrado este fin de semana contra la parroquia Bienheureuse-Anuarite de Komanda, en República Democrática del Congo en el que fallecieron aproximadamente 40 personas.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo este lunes que “ve posible” un alto el fuego en Gaza, pese a que su país e Israel se retiraron de las negociaciones, y reconoció que hay hambruna porque ve “a niños hambrientos” en la televisión.
El presidente de Argentina, Javier Milei, recibió este lunes a la secretaria de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Kristi Noem, en Buenos Aires, en medio de un gran operativo de seguridad.
El presidente estadounidense, Donald Trump, anunció el lunes que Estados Unidos creará “centros de distribución de alimentos” en la Franja de Gaza, donde dijo que hay señales de “verdadera hambre”.