27 de marzo
Lunes
Mayormente nublado
22°
33°
Martes
Despejado
22°
32°
Miércoles
Mayormente despejado
21°
33°
Jueves
Parcialmente nublado
22°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Economía
jueves 7 de julio de 2016, 02:00

Las ganaderas del Grupo Cartes se alzan con premios en la Expo 2016

Ayer se inició la primera jornada de premiación de ganado en la Expo 2016. De los premiados en las razas Hereford y Polled Hereford, figuran ejemplares de las ganaderas Sofía SA y Chajha SA, ambas pertenecientes al Grupo Cartes, del presidente Horacio Cartes.

El Gran Campeón macho de la raza Hereford es de Ganadera Sofía SA. La misma empresa se adjudicó con el primer lugar de la categoría hembra de la raza Polled Hereford y el tercer lugar en machos de la misma raza.

Por su parte, la Ganadera Chajha SA se alzó con el Gran Campeón de Polled Hereford, y el Reservado de Gran Campeón de la misma raza, que sería el segundo puesto.

El Gran Campeón de la raza Hereford en categoría hembra es un ejemplar de Matías Acosta Quevedo.

El juzgamiento continuó intensamente durante la tarde, y parte de la noche. Otras razas también pudieron premiar a sus primeros campeones en el ruedo central, ante un público muy entusiasta.

El primer lugar de la raza Senepol, de las hembras, correspondió a la Ganadera Sesenta y Tres SA. También el segundo puesto, el Reservado de Gran Campeón, ganó la misma firma. Entre los machos de la misma raza, también Sesenta y Tres SA se adjudicó con el título de Gran Campeón. El siguiente premiado fue un ejemplar de Auley Investment SA.

Razas de caballos también fueron juzgadas ayer. Los Cuarto de Milla ya cuentan con un Gran Campeón, que es un animal de Surubi’i Ecuestre SA. El segundo lugar fue para un ejemplar de Eusebio Manuel Cardozo, y el tercero, para un animal de la Cooperativa Neuland Ltda.

El presidente de la Asociación Rural del Paraguay, Luis Villasanti, dijo que esta es una “expo única”, debido a “toda la calidad genética que se está mostrando”. Comentó que los miembros del jurado vinieron de Estados Unidos, Brasil y Uruguay.