4 de diciembre
Domingo
Parcialmente nublado
19°
31°
Lunes
Mayormente despejado
21°
34°
Martes
Parcialmente nublado
23°
33°
Miércoles
Mayormente nublado
23°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Deportes
domingo 13 de noviembre de 2016, 01:00

Las claves del embajador en La Paz

Al aterrizar en el aeropuerto en la escala realizada en Santacruz de la Sierra, charlando con mi compañero de cobertura, seguíamos tratando de encontrar una explicación a la dolorosa goleada sufrida ante Perú y de pronto se acopla interesado a la charla un compatriota nuestro.

Se presenta como Julio César Vera Cáceres, embajador paraguayo en La Paz, Bolivia.

Lógicamente que también estaba tocado y buscaba explicaciones sobre lo ocurrido en el Defensores del Chaco el jueves pasado. “Cometimos errores muy pronunciados, la lesión de Santander nos desarmó”, fue lo primero que dijo en su análisis y cuestionó por qué no ingresó Néstor Ortigoza para tener mayor posesión del balón y mejor distribución del juego.

gol tempranero. Trasladamos al juego ante los bolivianos, del próximo martes, preguntamos qué debería hacer la Albirroja para lograr un resultado positivo y Vera Cáceres dijo: “La Selección tiene que marcar al menos un gol antes de los 25 minutos. Ese es el tiempo que le durará a nuestros jugadores el oxígeno que traerán del llano. Luego ya van a mermar en el rendimiento físico y ahí se emparejarán las posibilidades futbolísticas e incluso los locales ya van a sacar ventaja”.

“El arquero que sea elegido tendrá que ser consciente de que el balón le llegará con mayor velocidad de lo acostumbrado. La concentración deberá ser máxima”, mencionó sobre los efectos que hará la altura, sobre todo con el movimiento del balón.

Vera Cáceres representa al país desde hace dos años acá en La Paz. Cuenta que no hay una medicina contra los efectos de la altura. Además de las sugerencias preventivas no hay fórmula si el físico rechaza la altitud. Contó que uno de sus asistentes tuvo que ser comisionado a la Embajada en Uruguay porque no se adaptó.

Todo previsto. El embajador Vera Cáceres contó a ÚH que tiene todo previsto para recibir a la delegación paraguaya. Que intermedió con las autoridades de Santa Cruz para que el bus que los trasladará del aeropuerto al hotel ingrese en el hangar y sea exonerado el paso por migraciones y otros trámites. Lo mismo sucederá en La Paz, donde la Albirroja llegará en el día del partido. Comentó que además hubo fuerte acompañamiento policial.