29 mar. 2024

Las bufandas con mangas de Armani ponen el broche de oro a la Moda de Milán

Las bufandas con mangas de la firma del italiano Giorgio Armani pusieron el broche de oro a la Semana de la Moda masculina de Milán, que durante cinco días ha visto desfilar las colecciones para el próximo otoño-invierno de casas como Ermenegildo Zegna, Fendi, Versace o Prada.

armani.JPG

Armani pone el broche de oro a la Moda de Milán. Foto: EFE

EFE

La casa del modisto nacido en Piacenza llevó hoy hasta la pasarela milanesa una colección de prendas masculinas compuestas fundamentalmente por bufandas con mangas, es decir, piezas capaces de proteger del frío el cuello y al mismo tiempo de cubrir los brazos.

La colección de Giorgio Armani fue muy monocromática, en tonos grises, negros, azules marinos y marrones, aunque también dejó cierto espacio en algunas de sus sugerencias a los verdes intensos, a los azules “klein” y a los rojos.

Los abrigos largos de vestir sirvieron tanto para hombres como para mujeres, y es que Giorgio Armani aprovechó la ocasión para adelantar algunas de las prendas de su colección otoño/invierno en moda femenina.

Para hombre, Armani optó por los abrigos gordos de pelo, pero también las chaquetas en piel y en texturas aterciopeladas.

Los trajes de chaqueta entallada se alternaron con unos “looks” más informales que, aunque sin perder la elegancia, mostraron a un hombre con pantalones aterciopelados y jerséis de canalé.

Embed

Para las mujeres, optó por colores más vivos y vistió a sus modelos, por ejemplo, con un “total look” en color verde intenso, que inunda tanto los pantalones de vestir como los jerséis y los abrigos largos de pelo.

El azul también estuvo presente en las propuestas femeninas, como fue el caso de una vestimenta compuesta por falda larga y de amplia caída, combinada con un jersey de cuello redondo y detalles asimétricos.

Los guantes de piel, las gafas de sol de cristales redondos y oscuros y los bolsos grandes de asa corta completaron la colección de accesorios, mientras que como calzado Giorgio Armani eligió el zapato clásico de vestir y los mocasines en color marrón.

Giorgio Armani ha sido el encargado de dar por concluida esta edición de la Moda de Milán, que ha incluido 31 presentaciones de 30 marcas y la exposición de 73 colecciones.

Por primera vez, este escaparate de tendencias ha acogido los desfiles de marcas como Billionaire, Cédric Charlier, Federico Curradi, Malibu 1992, Palm Angels, Plein Sport y Wood Wood.

Además, también ha reservado un espacio a los nuevos talentos como Moto Guo (venido de Malasia), Consistence (China y Taiwan) y Yoshio Kubo (Japón).

Más contenido de esta sección
El ejército ruso lanzó este viernes un ataque masivo contra instalaciones energéticas y sistemas de defensa antiaérea de Ucrania, informó el Ministerio de Defensa de Rusia en su parte de guerra diario.
El cofundador de FTX y el niño prodigio del mundo de las criptomonedas, Sam Bankman-Fried, fue condenado este jueves a 25 años de prisión federal y a reembolsar más de 11.000 millones de dólares por su condena por cargos relacionados con fraude y lavado de dinero.
La Organización Panamericana de la Salud (OPS) alertó este jueves de que se espera que esta sea la peor temporada de dengue en la historia para el continente americano, una situación que se da en gran parte por el aumento global de las temperaturas y de los fenómenos meteorológicos extremos.
El papa Francisco celebró este Jueves Santo en la prisión femenina de Rebibbia en Roma, adonde acudió para presidir la misa de la última cena y lavar los pies a doce reclusas como Jesús a sus discípulos, un gesto que cumplió desde su silla de ruedas, emocionando a las mujeres.
Es Semana Santa y la Ciudad Vieja de Jerusalén está prácticamente vacía por el impacto de la guerra en la Franja de Gaza: tiendas con pocos clientes y pocos peregrinos, mientras los palestinos cristianos, muchos residentes en Cisjordania, no han obtenido permisos para visitar la ciudad santa.
El presidente de Argentina, Javier Milei, volvió a mostrar su distancia con los principales líderes izquierdistas de la región en una entrevista en la que llamó “ignorante” a su par de México, Andrés Manuel López Obrador, y “asesino terrorista” al mandatario de Colombia, Gustavo Petro.