15 dic. 2025

Las bufandas con mangas de Armani ponen el broche de oro a la Moda de Milán

Las bufandas con mangas de la firma del italiano Giorgio Armani pusieron el broche de oro a la Semana de la Moda masculina de Milán, que durante cinco días ha visto desfilar las colecciones para el próximo otoño-invierno de casas como Ermenegildo Zegna, Fendi, Versace o Prada.

armani.JPG

Armani pone el broche de oro a la Moda de Milán. Foto: EFE

EFE

La casa del modisto nacido en Piacenza llevó hoy hasta la pasarela milanesa una colección de prendas masculinas compuestas fundamentalmente por bufandas con mangas, es decir, piezas capaces de proteger del frío el cuello y al mismo tiempo de cubrir los brazos.

La colección de Giorgio Armani fue muy monocromática, en tonos grises, negros, azules marinos y marrones, aunque también dejó cierto espacio en algunas de sus sugerencias a los verdes intensos, a los azules “klein” y a los rojos.

Los abrigos largos de vestir sirvieron tanto para hombres como para mujeres, y es que Giorgio Armani aprovechó la ocasión para adelantar algunas de las prendas de su colección otoño/invierno en moda femenina.

Para hombre, Armani optó por los abrigos gordos de pelo, pero también las chaquetas en piel y en texturas aterciopeladas.

Los trajes de chaqueta entallada se alternaron con unos “looks” más informales que, aunque sin perder la elegancia, mostraron a un hombre con pantalones aterciopelados y jerséis de canalé.

Embed

Para las mujeres, optó por colores más vivos y vistió a sus modelos, por ejemplo, con un “total look” en color verde intenso, que inunda tanto los pantalones de vestir como los jerséis y los abrigos largos de pelo.

El azul también estuvo presente en las propuestas femeninas, como fue el caso de una vestimenta compuesta por falda larga y de amplia caída, combinada con un jersey de cuello redondo y detalles asimétricos.

Los guantes de piel, las gafas de sol de cristales redondos y oscuros y los bolsos grandes de asa corta completaron la colección de accesorios, mientras que como calzado Giorgio Armani eligió el zapato clásico de vestir y los mocasines en color marrón.

Giorgio Armani ha sido el encargado de dar por concluida esta edición de la Moda de Milán, que ha incluido 31 presentaciones de 30 marcas y la exposición de 73 colecciones.

Por primera vez, este escaparate de tendencias ha acogido los desfiles de marcas como Billionaire, Cédric Charlier, Federico Curradi, Malibu 1992, Palm Angels, Plein Sport y Wood Wood.

Además, también ha reservado un espacio a los nuevos talentos como Moto Guo (venido de Malasia), Consistence (China y Taiwan) y Yoshio Kubo (Japón).

Más contenido de esta sección
El derechista José Antonio Kast ganó este domingo las elecciones presidenciales de Chile, derrotando por un amplio margen a la izquierdista Jeannette Jara, con el 83,4% de los votos escrutados.
La presidencia de Francia pidió a la máxima autoridad de la Comisión Europea un “aplazamiento de la revisión del acuerdo” de libre comercio con el Mercosur, al constatar que “no es suficiente para proteger a los agricultores franceses”, indicó este domingo el entorno de Emmanuel Macron.
El papa León XIV pidió este domingo a los países conceder “formas de amnistía” o de condonación de la pena a los presos, durante la misa celebrada en la basílica San Pedro en el Jubileo dedicado al mundo carcelario.
La Policía australiana dijo este domingo que el tiroteo en una popular playa de Sídney que ha dejado 12 fallecidos y 29 heridos ha sido “un ataque terrorista”, que el gobierno local afirmó fue dirigido “contra la comunidad judía”.
Un juez dispuso este viernes la detención preventiva por cinco meses del ex presidente de Bolivia Luis Arce en una cárcel de La Paz, dentro de una investigación por presuntos malos manejos en un fondo para proyectos indígenas cuando era ministro de Economía en el Gobierno de Evo Morales (2006-2019).
La llegada de María Corina Machado a Oslo, capital de Noruega, en la madrugada del jueves último, tras sortear múltiples dificultades para salir de Venezuela después de meses sin conocerse su paradero, abre interrogantes tanto sobre la capacidad real de la oposición para impulsar una transición política en el país como sobre hasta dónde podrá el Gobierno de Nicolás Maduro sostener el control interno en medio de la creciente presión internacional.