23 abr. 2024

Las aplicaciones que no pueden faltar en tus vacaciones

El celular forma parte del equipaje. La era tecnológica, la comunicación y las utilidades que ofrecen los Smartphone, hacen que este sea casi imprescindible durante las vacaciones. Te mostramos algunas aplicaciones que te pueden ser útiles a la hora de viajar dentro y fuera del pais.

celular viajes.jpg

Foto: Tucucu.com

Por Rodrigo Houdin / @rodrigohoudin

Pack Point: A la hora de hacer la maleta, esta novedosa y sencilla aplicación te puede ser muy útil. La misma te puede ayudar a preparar tu equipaje calculando hasta el número de calcetines que necesitarás durante tus vacaciones. Puedes añadir y eliminar artículos de la lista. Se adapta a tu destino.

La misma está disponible tanto para el sistema operativo Android como para el iOS. Descargar.

WiFi Map: Muchos de nosotros, para ahorrar datos o al no activar el Roaming del operador, le sacamos el jugo a los servicios de WiFi de hoteles, bares, locales públicos. Esta increíble aplicación te ayuda a detectar los sitios con este tipo de confecciones y su función más importante es que miles de usuarios cargan a la misma las contraseñas de cada sitio.

La aplicación, hasta ahora, sólo está disponible para el sistema operativo Android. Descargar desde aquí.

Embed

StayPY: Se trata de una herramienta al servicio del turista, nacional o extranjero, que permite acceder a toda la oferta hotelera del país: gastronomía, alquiler de autos y traslados.

La app en versión Android, iOS y página web no solo sirve de buscador de alojamientos, sino que proporciona geolocalización, fotos, estrellas y servicios de los alojamientos, además provee de medios electrónicos de pago mediante tarjetas de crédito. Descargar.

Embed

Akuerapp: A l ahora de viajar por el país, la Salud, no deja de ser importante. La aplicación móvil que permite el acceso a la información de los servicios de salud ofrecidos en los establecimientos de salud del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, además de permitir la participación ciudadana mediante valoraciones, encuestas, consultas y reportes.

Descarga Android. Descarga iOS

Embed

Pet Friendly: Esta APP, es capaz de buscar lugares en los que se permite la entrada de animales. La misma permite buscar en un área geográfica concreta hoteles y restaurantes que no tienen dicha restricción.

Decargar desde aquí.

Embed


World Around Me (WAM):
Esta, sin duda alguna, es la herramienta perfecta para viajeros, turistas y locales que quieren saber y conocer más de todo lo que está a su alrededor.Te muestra todos esos lugares simplemente apuntando tu móvil a tu alrededor.Descargar gratis.

Embed

Moovit: Esta es una APP de transporte público que a diario es consultada por 45 millones de personas en más de 1.200 ciudades de 67 países. Según indican, cada 18 horas suma una nueva metrópoli a su grilla. Contiene base de datos de varios países del mundo. Bajar Aplicación.

Embed


Glympse:
Cuando viajamos, es normal que nuestros allegados se preocupen por nuestra seguridad. La herramienta permite mostrar en todo momento nuestra ubicación, con el aliciente de que los demás no necesitarán tener instalada también la aplicación para poder verla, pudiendo enviarles el punto exacto de nuestra localización de forma automática a través de redes sociales o un mensaje de chat.

Bajar esta aplicación ahora.

Embed

Las aplicaciones con mapas, te pueden ser muy útiles a la hora de viajar. Es importante conocer sobre herramientas vinculadas a los servicios de emergencia con los que cuenta el pais de destino.

Más contenido de esta sección
A raíz de la copiosa lluvia registrada en el Departamento de Alto Paraná, desde la semana pasada, las aguas del río Monday —que fluyen hacia los Saltos del Monday— sufrieron un incremento en el volumen de agua de un color rojo, ofreciendo un espectáculo natural que solo se vive por la considerable cantidad de agua que llega hasta el sitio.
En el corazón de Caaguazú, entre frondosos árboles nativos y rodeado de naturaleza guaraní, se encuentra Techapyrã, el parque ecológico que invita a viajar en el tiempo hasta el periodo Jurásico dominado por gigantescos dinosaurios.