29 de mayo
Miércoles
Lluvioso
19°
25°
Jueves
Lluvioso
17°
25°
Viernes
Cubierto
13°
24°
Sábado
Parcialmente nublado
10°
21°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Arte y Espectáculos
lunes 30 de enero de 2017, 02:00

Las alternativas académicas para estudiar diversas artes en el país

Varios institutos y conservatorios cuentan con carreras de música, teatro, danza, artes visuales y otras disciplinas artísticas. Las carreras ofrecen títulos de profesorado y licenciatura, y también se ofrecen talleres.

Los conservatorios e institutos del país brindan la posibilidad de estudiar varias carreras artísticas desde febrero. Uno de estos lugares es el Conservatorio de Música de la Universidad Católica de Asunción (UCA), ubicado en España 374 entre Brasil y Artigas.

En la institución se puede estudiar guitarra clásica y popular, batería, violín, flauta traversa, trompeta, canto y más. José Antonio Galeano, director de la institución, indicó que el sitio ofrece además dos carreras: Educación Musical e Instrumento, e Instrumentista, que otorgan el título de profesor superior.

"También tenemos cursos de música básica para adultos mayores y talleres infantiles", señaló Galeano. Para más datos sobre los costos y horarios, añade que se puede llamar al teléfono (021) 233-843.

Por otro lado, el Instituto Superior de Bellas Artes (ISBA), en Próceres de Mayo 251 casi Ana Díaz, ofrece las carreras de Danza, Música, Artes Visuales, Teatro y Diseño Gráfico.

Las carreras no tienen costo mensual, a excepción de Música, y la matrícula anual es de G. 210.000. Para todas las propuestas se realiza previamente un cursillo de admisión, las inscripciones están abiertas hasta el viernes 3 de febrero.

Para registrarse se requiere fotocopia de cédula, certificado de estudios y título de bachiller. Los demás requisitos se pueden averiguar llamando al teléfono (021) 223-100.

Otra opción disponible para estudiar arte es el Conservatorio Nacional de Música, ubicado en Eligio Ayala 1061 entre Brasil y EEUU. Las oficinas vuelven a atender desde hoy o se puede llamar al (021) 492-809.

Asimismo, están disponibles varias carreras en la Facultad de Arquitectura, Diseño y Arte (FADA) de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), donde se propone estudiar música y danza. De esta institución depende también el Instituto Superior de Arte (ISA), que ofrece la carrera de Artes Visuales en Estrella 728 entre Ayolas y O'Leary.

Entre los requisitos para el ingreso, se debe aprobar un proceso de admisión y las inscripciones están abiertas hasta el 10 de febrero. El costo es de G. 250.000. Para más informes llamar al (021) 453-031.

Por otra parte, también está disponible el Instituto Municipal de Arte (IMA), ubicado en el edificio de la iglesia de la Santa Cruz. El lugar cuenta con Escuela de Arte Infantil, Escuela de Arte Dramático, Escuela de Canto, Escuela de Locución, Escuela de Danzas, Conservatorio de Música y Taller de Teatro. Las actividades se inician el 15 de febrero.