20 abr. 2024

Las Águilas embarraron Tuyucuá

En un espectáculo que tuvo buen nivel, Libertad y General Díaz igualaron 1-1.

Friccionado.  Luis Armando Ovelar domina el esférico ante la marca pegajosa de Pedro Benítez. Hubo paridad en Tuyucuá.

Friccionado. Luis Armando Ovelar domina el esférico ante la marca pegajosa de Pedro Benítez. Hubo paridad en Tuyucuá.

El Gumarelo mostró su ambición desde el arranque, pero aún le falta realizar algunos ajustes, especialmente de medio para adelante.

Las Águilas, por su parte, tuvieron mucha solvencia atrás y donde Roberto Ezequiel Palacio se constituyó en el ordenador de sus compañeros.

En Libertad, Antonio Bareiro estuvo incansable, porque corrió y cedió muy buenos pases a sus compañeros.

Wilson Leiva, quien fue incorporado por Libertad, también mostró el motivo por el que le trajo en calidad de refuerzo el Albinegro.

El General fue muy disciplinado atrás y también en el medio. A Libertad le costó llegar con comodidad.

Bareiro ganó por el sector derecho y envió un centro preciso a ras del piso y allí estaba la calidad goleadora de Leiva para poner en ventaja a Libertad.

El estar en desventaja no le produjo un desorden al General.

El Gumarelo tuvo la posibilidad, en un par de ocasiones, para aumentar la diferencia, pero se apresuró.

Parejo. Las acciones dentro del campo de juego se volvieron muy parejas en la etapa complementaria, porque General aprovechó los espacios que encontró, especialmente por el sector derecho. Libertad, por su parte, no pudo realizar tres toques seguidos. La imprecisión fue la constante.

Robert Noguera inició un buen avance en el medio y cedió el esférico a Raúl Alejandro Benítez y este definió con mucha jerarquía ante la salida de Rodrigo Muñoz, arquero liberteño.

Libertad volvió a intentar llegar al gol del desnivel, pero ya se encontró con mucha gente del adversario y le costó llegar con claridad en los minutos finales.