9 de diciembre
Viernes
Lluvioso
21°
26°
Sábado
Poco nublado con tormentas
20°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
30°
Lunes
Mayormente nublado
22°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
sábado 8 de octubre de 2016, 12:06

Lanzoni: "Gobierno de Cartes es un proyecto fallido"

El dirigente político liberal y gobernador del departamento Central, Blas Lanzoni, criticó duramente la gestión del presidente de la República y aprovechó para reafirmar su candidatura con miras a las elecciones generales del año 2018.
Blas Lanzoni está de gira por el departamento de Canindeyú, visitando comités del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) en compañía de los senadores Fernando Silva Facetti y Blanca Fonseca, informó el corresponsal de Última Hora, Elías Cabral.

Entrevistado en una radio regional, el dirigente azul no se ahorró críticas hacia el primer mandatario, especialmente en materia de seguridad ciudadana y en el combate al grupo armado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) en la zona Norte del país.

"Creo que es un proyecto fallido, la esperanza que se tuvo en él ha fracasado. Ese modelo de la selección nacional, del empleo para todos creo que se demostró que fracasó. No lo digo yo, lo dicen la encuestas. Nos obliga a los actores políticos a trabajar y tomar en serio la construcción de un proyecto creíble a la gente", señaló con relación a Cartes.

De esta manera, Blas Lanzoni deja entrever que ya está en campaña apuntando a las elecciones generales del 2018. Al respecto, dijo que desea ser solamente el candidato del liberalismo, sino que apunta a una "gran concertación". Añadió que esto último tiene mejores bases que una simple alianza como la que se dio en el año 2008.

"Nosotros dentro del sector tenemos un slogan lejos de la división, cerca de la unidad. No es momento de la división del partido. Tenemos un proyecto diferente al que tiene la cúpula partidaria. Un sector del Frente Guasú encabezado por Fernando Lugo se acercó a nosotros", apuntó.