7 de diciembre
Miércoles
Poco nublado con tormentas
23°
30°
Jueves
Lluvioso
21°
27°
Viernes
Lluvioso
21°
26°
Sábado
Mayormente nublado
19°
29°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
miércoles 14 de septiembre de 2016, 19:49

Lanzarán libro sobre #UNAnotecalles

Un libro sobre la lucha estudiantil bautizada como #UNAnotecalles será lanzado como parte de la recordación del aniversario del movimiento. Los jóvenes actualmente continúan buscando la reforma en la Universidad Nacional de Asunción (UNA).
El lanzamiento del material será el jueves 22 de setiembre del corriente año, a las 18.00, frente al Rectorado de la UNA. Se trata de una narración documental llevada a cabo por el escritor argentino Alberto Alessandro.

Durante el evento, el autor realiza una narración y análisis de los sucesos llevados a cabo en el Campus el pasado año, luego de que estallara un reclamo estudiantil generalizado tras la polémica por el manejo discrecional de rubros docentes, situación que sacó a la luz una investigación de ÚH.

La obra contiene entrevistas a los protagonistas estudiantiles, autoridades académicas y hasta políticas, artículos de opinión y análisis, noticias en medios masivos durante los sucesos, entre otros elementos.
Estará disponible en todas las Unidades Académicas de la Universidad Nacional de Asunción y filiales, anunciaron los que forman parte de la iniciativa.

Reclamos continúan y presionarán por nueva asamblea

Actualmente los universitarios siguen protestando para concretar la reforma en la alta casa de estudios. Los reclamos volvieron a escucharse con más fuerza luego de que recientemente la asamblea haya decidido rechazar la propuesta estudiantil sobre el Estatuto de la Universidad Nacional.

Paola Pusineri, presidenta del Centro de Estudiantes de Medicina de la UNA, refirió en una entrevista a la emisora 780 AM que "seguirán presionando" para que se convoque a una nueva reunión con el fin de lograr que se aprueben sus exigencias. Los jóvenes piden mayor participación de los estudiantes en la Asamblea Universitaria.

Con relación a la orden de captura en su contra y de otros tres representantes estudiantiles, afirmó que es "una forma de amedrentamiento para evitar que las movilizaciones continúen".