28 mar. 2024

Lanzarán libro sobre #UNAnotecalles

Un libro sobre la lucha estudiantil bautizada como #UNAnotecalles será lanzado como parte de la recordación del aniversario del movimiento. Los jóvenes actualmente continúan buscando la reforma en la Universidad Nacional de Asunción (UNA).

UNA.jpg

Cientos de estudiantes tomaron nuevamente el Campus de la UNA. Foto: ÚH

El lanzamiento del material será el jueves 22 de setiembre del corriente año, a las 18.00, frente al Rectorado de la UNA. Se trata de una narración documental llevada a cabo por el escritor argentino Alberto Alessandro.

Durante el evento, el autor realiza una narración y análisis de los sucesos llevados a cabo en el Campus el pasado año, luego de que estallara un reclamo estudiantil generalizado tras la polémica por el manejo discrecional de rubros docentes, situación que sacó a la luz una investigación de ÚH.

La obra contiene entrevistas a los protagonistas estudiantiles, autoridades académicas y hasta políticas, artículos de opinión y análisis, noticias en medios masivos durante los sucesos, entre otros elementos.

Estará disponible en todas las Unidades Académicas de la Universidad Nacional de Asunción y filiales, anunciaron los que forman parte de la iniciativa.

Reclamos continúan y presionarán por nueva asamblea

Actualmente los universitarios siguen protestando para concretar la reforma en la alta casa de estudios. Los reclamos volvieron a escucharse con más fuerza luego de que recientemente la asamblea haya decidido rechazar la propuesta estudiantil sobre el Estatuto de la Universidad Nacional.

Paola Pusineri, presidenta del Centro de Estudiantes de Medicina de la UNA, refirió en una entrevista a la emisora 780 AM que “seguirán presionando” para que se convoque a una nueva reunión con el fin de lograr que se aprueben sus exigencias. Los jóvenes piden mayor participación de los estudiantes en la Asamblea Universitaria.

Con relación a la orden de captura en su contra y de otros tres representantes estudiantiles, afirmó que es “una forma de amedrentamiento para evitar que las movilizaciones continúen”.

Más contenido de esta sección
Aprovechando el feriado largo por Semana Santa, varias ciudades organizan actividades para disfrutar en familia y celebrar la religiosidad. Te presentamos diez opciones para escapar este Viernes Santo de la ciudad.
El Círculo Paraguayo de Médicos (CPM) expresó su rechazo al nombramiento de Roberto Melgarejo como superintendente de Salud, debido a que el proceso de selección no pasó por el Comité Ejecutivo del Consejo Nacional de Salud y “carece de las atribuciones legales”.
Un trágico accidente de tránsito sacudió la tranquilidad de la calle 18, zona sur de la localidad de Arroyito, Departamento de Concepción, dejando como resultado el fallecimiento de una mujer de 68 años.
El cardenal y arzobispo de Asunción, Adalberto Martínez en su homilía realizada este Jueves Santo, en la Catedral Metropolitana, pidió “mirar a los pobres” y servir como Jesús, recordando el gesto del lavatorio de los pies.
El ministerio de Salud emitió una serie de recomendaciones para las personas que padecen de diabetes para no sufrir complicaciones en esta Semana Santa. Aboga por una alimentación equilibrada durante estos días.
Durante la misa crismal celebrada en la catedral María Auxiliadora de Fuerte Olimpo del Departamento de Alto Paraguay, el obispo Gabriel Escobar apuntó a las autoridades que se ocultan para no escuchar los problemas la gente más humilde.