17 de agosto
Jueves
Despejado
15°
28°
Viernes
Parcialmente nublado
18°
29°
Sábado
Poco nublado con tormentas
15°
28°
Domingo
Mayormente despejado
21°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Arte y Espectáculos
martes 28 de marzo de 2017, 15:19

Lady Gaga cumple 31 años

La cantautora extravagante Lady Gaga cumple 31 años este martes. La misma es conocida no solo por su música, sino también por sus looks.

Stefani Joanne Angelina Germanotta es su nombre real, aunque todos la conocen como Lady Gaga, nació en 1986 y se crió en Nueva York.

Lady Gaga adquirió fama como artista tras el lanzamiento de su álbum debut, The Fame en el 2008, que incluye los sencillos "Just dance" y "Poker face".

Tras comenzar su gira The Fame Ball Tour, lanzó el EP The Fame Monster (2009), que contiene las canciones "Bad romance", "Telephone" y "Alejandro", canciones que marcaron un antes y después al estilo musical de la cantante.

Su siguiente álbum, Born This Way (2011), llegó al primer lugar de varias listas de ventas y contiene sencillos como "Born this way", "Judas", "The edge of glory" y "You and I".

Después de tomar un año sabático debido a una lesión en la cadera, fue lanzado su tercer álbum de estudio, Artpop (2013), que se convirtió en su segundo álbum número uno en Estados Unidos y contiene las canciones "Applause", "Do what u want" y "G.U.Y.".

Su cuarto álbum de estudio fue Cheek to Cheek (2014), un álbum de jazz en colaboración con Tony Bennett que se convirtió en su tercer álbum número uno en Estados Unidos.

Gaga es conocida no solo por su voz sino también por el look cambiante y extravagante que utiliza en cada actuación.

Entre los reconocimientos que recibió se encuentran seis premios Grammy, siete Billboard Music Awards, tres premios Brit, 13 MTV Video Music Awards y un lugar dentro del Salón de la Fama de los Compositores, así como un Globo de Oro; una nominación al Óscar y dos al Emmy.

Figuró consecutivamente como "artista del año" en la revista Billboard y en el cuarto puesto de la lista de VH1 de las "Cien mujeres más grandes de la música", así como en otras listas elaboradas por la revista Forbes y Time, donde la consideran asimismo como una de las personas más influyentes del mundo.

En lo que va del año, su carrera como cantante marcó dos sucesos importantes: cantó en el entretiempo del Superbowl (con show de drones incluido) y compartió escenario con Metállica en los Grammy.