10 de diciembre
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
28°
Domingo
Mayormente nublado
19°
30°
Lunes
Parcialmente nublado
22°
32°
Martes
Parcialmente nublado
21°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
País
sábado 9 de julio de 2016, 01:00

La zona del Banco San Miguel está contaminada

La existencia de gran cantidad de vertederos clandestinos y la quema diaria de basura en las zonas del Banco San Miguel y San Estanislao derivan en una situación de alta contaminación que causa serios inconvenientes a los pobladores de ese sector ribereño de Asunción.

Los concejales Federico Franco Troche y Rodrigo Buongermini, a través de una minuta, solicitaron la urgente intervención de este vasto lugar costero, atendiendo a que se encuentran amenazados cursos de agua y el mismo río Paraguay, por la acumulación de todo tipo de residuos en sus costas e inclusive en sus cauces.

Los ediles indicaron en su presentación, derivada a la Intendencia para su consideración, que se debe solicitar la cooperación de la Secretaría del Ambiente (Seam) y de la Fiscalía del Ambiente, atendiendo a la gran magnitud de este panorama de contaminación.

Indican que estas instituciones deben acompañar a la Dirección General de Gestión Ambiental de la institución municipal para aplicar lo establecido en la Ley 2.715/05 y otras normas ambientales para regularizar la situación que causa inconvenientes a las familias que habitan esa área.