29 de septiembre
Jueves
Mayormente despejado
18°
35°
Viernes
Poco nublado con tormentas
17°
29°
Sábado
Mayormente nublado
19°
32°
Domingo
Mayormente nublado
18°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Arte y Espectáculos
sábado 10 de septiembre de 2016, 01:00

La Vela Puerca actúa hoy en la Costanera de Asunción

Los uruguayos de La Vela Puerca ponen música esta noche, desde las 20.00, en el Parque Bicentenario de la Costanera de Asunción. Las entradas para el concierto cuestan G. 180.000 (campo) y G. 280.000 (vip), y están disponibles en la Red UTS. Son teloneros los paraguayos del grupo Eje, quienes ofrecen una fusión de estilos diversos como el funk, reggae, hip hop, rock y jazz.

Los uruguayos celebran sus 20 años de vigencia en una gira que incluye a suelo nacional, tras brindar otras presentaciones en países como España, Brasil, Argentina y Uruguay.

El grupo ofrece canciones con su estilo peculiar, fusionando géneros, como el funk, reggae, hip hop y rock.

El evento contará con accesos para personas con discapacidad y entrada gratuita para niños de hasta 12 años de edad, acompañados por sus padres.

El grupo ofrece esta noche sus principales éxitos, como El Viejo, Zafar, Va a escapar, De atar, Llenos de magia, Vuelan palos, entre otros.

Se trata de la cuarta visita al país del grupo, con dos décadas de carrera. La Vela Puerca ya cantó en el país en los años 2004, 2009 y 2014.

El recital es una realización de la productora Black Dog en una coproducción con la banda visitante.

trayectoria. El grupo uruguayo se fundó en diciembre de 1995 y la integran Sebastián Enano Teysera (voz), Sebastián Cebolla Cebreiro (voz), Nicolás Mandril Lieutier (bajo), Carlos Coli Quijano (saxo), Ale Piccone (trompeta), Santi Butler (guitarra), Rafa Di Bello (guitarra) y José Pepe Canedo (batería).

El grupo cuenta con varias distinciones y galardones, como el disco de oro en Uruguay, y premiaciones a sus álbumes, entre ellos, A contraluz, doble disco de platino; Normalmente anormal, devedé de triple platino y disco de doble platino; Piel y hueso, disco de doble platino; Uno para todos y Érase, discos de platino.