16 nov. 2025

La vacuna antigripal es gratuita y está disponible en servicios de salud

En Paraguay, el azote más importante de influenza se da en los meses de junio y julio, desde el Ministerio de Salud instan a que embarazadas, en puerperio, niños de seis meses a 3 años, adultos mayores de 60 años en adelante, enfermos crónicos y personas que viven en situación de vulnerabilidad se vacunen.

vacuna.JPG

La vacuna antigripal es gratuita y está disponible en servicios de salud. Foto: Gentileza.

Una vez recibida la dosis, las defensas del organismo (anticuerpos) comienzan a aumentar a partir de la semana de vacunación, mejorando en la medida que transcurre este tiempo, por lo tanto se entenderá cuán importante es vacunarse ya.

En dónde vacunarse

En Asunción, el vacunatorio de la XVIII Región Sanitaria (Brasil e/ Manuel Domínguez y F. R. Moreno – ex Primeros Auxilios) está abierto todos los días, de 07.00 a 17.00.

Además, un nuevo vacunatorio de Salud Pública está disponible en la Facultad de Ciencias Médicas de la Uninorte (Avenida General Santos), de lunes a viernes de 07.00 a 17.00 y sábados de 07.00 a 12.00.

A estos se suman los vacunatorios de los servicios de salud: materno infantiles, regionales y distritales. La familia puede recurrir al vacunatorio más próximo a su domicilio, con los carnets de vacunación de cada integrante, a fin de aplicarse las dosis correspondientes y, de esta manera, prevenir enfermedades que pueden complicarse y comprometer la vida.

Igualmente, es importante adoptar otras medidas preventivas como el lavado de manos frecuente, el reposo ante síntomas de enfermedades respiratorias (para evitar su dispersión), la consulta médica oportuna y la no automedicación.

Más contenido de esta sección
Cinco hombres, todos encapuchados y armados, se llevaron alrededor de G. 30 millones de la vivienda de una pareja de paseros. Todo ocurrió en Presidente Franco, en Alto Paraná.
El obispo de Caacupé centró su homilía dominical en la importancia del trabajo digno, reflexionó sobre la necesidad de encontrar el equilibrio para el descanso y cuestionó la explotación laboral.
La Patrulla Caminera puso en marcha su operativo Caacupé 2025 y dispuso los circuitos que serán utilizados por los peregrinantes, los buses y para los demás vehículos. El objetivo es dar seguridad a los feligreses y agilizar el tránsito durante la fiesta mariana.
La Dirección de Meteorología anuncia un domingo cálido a caluroso y con tormentas eléctricas en todo el territorio nacional.
Aunque las obras de remodelación de la sala de urgencias del Hospital Regional de Concepción ya fueron concluidas, el moderno espacio aún no puede ser habilitado debido a la falta de recursos humanos.
Una comitiva fiscal policial incautó varios tractores que estaban siendo utilizados para desmontar un bosque, una zona de Santa Rita, Departamento de Alto Paraná, en violación de las leyes del medio ambiente.