19 de agosto
Sábado
Poco nublado con tormentas
13°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
22°
Lunes
Despejado
11°
23°
Martes
Despejado
17°
27°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
martes 4 de abril de 2017, 07:56

La U viaja a Brasil con la baja de Jean Beausejour por lesión

Santiago de Chile, 4 abr (EFE).- El internacional Jean Beausejour no estará en la formación de la Universidad de Chile, que visitará este miércoles al Palmeiras en la primera fase de la Copa Sudamericana, afectado por una contractura en la pierna derecha.

Así lo confirmaron los médicos del club chileno tras hacer los últimos exámenes al lateral, que se lesionó el pasado fin de semana durante el partido que la U empató como visitante (0-0) con la Universidad de Concepción, en la octava jornada del Clausura chileno.

"Jean presenta una contractura muscular del isquiotibial derecho", dijo a los periodistas Fernando Radice, jefe del área médica del club universitario.

Beausejour permanecerá en Santiago, sometido a un tratamiento especial que le permita jugar el próximo sábado ante el Colo Colo, en una nueva edición del superclásico del fútbol chileno, enmarcado en la novena jornada del Clausura.

"Es una baja tremenda, nos va a afectar en este partido porque tiene experiencia para regalar y sin él nos resentimos. En estos partidos aflora su capacidad", comentó sobre la baja de Beausejour el portero y capitán de la U, Johnny Herrera.

El meta, habitualmente incluido en las convocatorias de la selección de Chile, tuvo una corta estancia en el Corinthians en los primeros años de su carrera, por lo que el partido de este miércoles tiene para él un sabor especial:

"Jugar contra un exequipo siempre es especial, más allá del poco tiempo que estuve tengo bonitos recuerdos. Corinthians es el equipo más grande de Brasil y es un desafío competir en ese nivel", reflexionó el capitán de la U.

El puesto de Beausejour en la banda izquierda será cubierto probablemente por Franz Schultz, según lo dispuesto por el técnico Guillermo Hoyos en el entrenamiento vespertino de este lunes, aunque también podría optar podría optar por Juan Leiva.

El que sí estará en el partido de Sao Paulo es Gustavo Lorenzetti, el armador del equipo, que fue expulsado en el minuto 14 del partido del pasado sábado en Concepción, que por tal razón np estará en el superclásico ante el Colo Colo.

También figura en la delegación que viaja este martes a Brasil el exinternacional David Pizarro, a quien el técnico Guillermo Hoyos ha estado utilizando como refresco, en los segundos tiempos, en el torneo local.

El probable once inicial de la U será entonces con Johnny Herrera; Matías Rodríguez, Christian Vilches, Gonzalo Jara, Franz Schultz; Lorenzo Reyes, Gonzalo Espinoza, Gustavo Lorenzetti: Iván Rozas, Felipe Mora y Sebastián Ubilla.