14 may. 2026

“La tormenta pasará” para las internas del Buen Pastor

VIDEO | Las internas de la Penitenciaría del Buen Pastor que forman parte del proyecto de reinserción social que lleva a cabo el Ministerio de Justicia -a través de Sonidos de la Tierra- lanzaron un videoclip realizado por ellas mismas, con la dirección del maestro Miguel Ángel Sórensen. El mismo se titula: “La tormenta pasará”.

internas 1.JPG

Las internas del Buen Pastor son beneficiadas con el proyecto. Foto: Gentileza

La letra fue escrita por la interna Patricia Solís -que hace poco tiempo recuperó su libertad- y el tema está musicalizado por Sórensen. El videoclip fue publicado en YouTube el 22 de diciembre pasado, para que los familiares de las internas lo puedan compartir en estas fiestas de Navidad y Año Nuevo.

Estar recluidas sin poder compartir la Nochebuena con sus hijos, madres y otros seres queridos es muy difícil para ellas que, a pesar de haber cometido un error, hoy buscan a través de la música una reinserción social. “Se preparan para el día en que vuelvan a la calle”, manifiesta Sórensen.

El material musical fue realizado con el teléfono móvil del músico, ya que es difícil el ingreso de personas extrañas al lugar.

Embed

Las internas del Penal de Mujeres grabaron la canción, interpretaron los papeles correspondientes para darle vida al material y las guardias también aportaron lo suyo.

El mencionado proyecto de música en penitenciarías para la reinserción social se realiza en la cárcel del Buen Pastor y Emboscada. En los últimos tres años, un promedio anual de 140 personas privadas de su libertad ya han estudiado guitarra, violín, teclado, percusión, coro y lutería.

Según comentó Sórensen, desde el 2014, 14 internos beneficiados por el proyecto recuperaron su libertad y fue grabado un disco con músicas inéditas compuestas e interpretadas por ellos, además de realizarse 27 presentaciones fuera de la penitenciaría en tres años.

Más contenido de esta sección
Dos nuevas amenazas de supuestas masacres en instituciones educativas fueron denunciadas en las últimas horas en Alto Paraná, elevando a cinco los casos registrados en las últimas semanas en la zona.
Jóvenes estudiantes de distintas instituciones educativas, públicas y privadas desfilaron este jueves por calle Estrella de Asunción en conmemoración a los 215 años de Independencia Nacional. Lo mismo se realizó en otros puntos del país.
El papa León XIV envió un saludo al presidente Santiago Peña y a los paraguayos por motivo de las celebraciones por los 215 años de la Independencia Nacional, instando a las autoridades a seguir el camino del diálogo. El mensaje fue leído por el nuncio apostólico durante el Tedeum.
El presidente de la República, Santiago Peña, habló tras la celebración del Tedeum por los 215 años de la independencia del Paraguay. Destacó el crecimiento económico del país y admitió que aún queda mucho trabajo por hacer en materia de transparencia.
El ministro del Interior, Enrique Riera, analizó su gestión asegurando que Paraguay se encuentra entre los países más seguros de la región. Admitió que a pesar los resultados positivos, no está contento ni satisfecho y reveló que “falta mucho por hacer”.
El cardenal Adalberto Martínez, durante el Tedeum celebrado este jueves en la Catedral Metropolitana de Asunción, instó a fortalecer las instituciones democráticas y a no soslayar la persistencia de vicios que corroen el tejido social, con prácticas como la corrupción, el clientelismo, la malversación de recursos públicos y la mala práctica de la justicia.