27 de mayo
Miércoles
Lluvioso
19°
25°
Jueves
Lluvioso
17°
25°
Viernes
Cubierto
13°
24°
Sábado
Parcialmente nublado
10°
21°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
lunes 26 de diciembre de 2016, 12:26

"La tormenta pasará" para las internas del Buen Pastor

VIDEO | Las internas de la Penitenciaría del Buen Pastor que forman parte del proyecto de reinserción social que lleva a cabo el Ministerio de Justicia -a través de Sonidos de la Tierra- lanzaron un videoclip realizado por ellas mismas, con la dirección del maestro Miguel Ángel Sórensen. El mismo se titula: "La tormenta pasará".

La letra fue escrita por la interna Patricia Solís -que hace poco tiempo recuperó su libertad- y el tema está musicalizado por Sórensen. El videoclip fue publicado en YouTube el 22 de diciembre pasado, para que los familiares de las internas lo puedan compartir en estas fiestas de Navidad y Año Nuevo.

Estar recluidas sin poder compartir la Nochebuena con sus hijos, madres y otros seres queridos es muy difícil para ellas que, a pesar de haber cometido un error, hoy buscan a través de la música una reinserción social. "Se preparan para el día en que vuelvan a la calle", manifiesta Sórensen.

El material musical fue realizado con el teléfono móvil del músico, ya que es difícil el ingreso de personas extrañas al lugar.

Embed

Las internas del Penal de Mujeres grabaron la canción, interpretaron los papeles correspondientes para darle vida al material y las guardias también aportaron lo suyo.

El mencionado proyecto de música en penitenciarías para la reinserción social se realiza en la cárcel del Buen Pastor y Emboscada. En los últimos tres años, un promedio anual de 140 personas privadas de su libertad ya han estudiado guitarra, violín, teclado, percusión, coro y lutería.

Según comentó Sórensen, desde el 2014, 14 internos beneficiados por el proyecto recuperaron su libertad y fue grabado un disco con músicas inéditas compuestas e interpretadas por ellos, además de realizarse 27 presentaciones fuera de la penitenciaría en tres años.