16 de agosto
Miércoles
Mayormente nublado
13°
26°
Jueves
Despejado
16°
27°
Viernes
Parcialmente nublado
19°
28°
Sábado
Tormentas
16°
29°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Arte y Espectáculos
martes 6 de junio de 2017, 12:26

La Sinfónica Nacional conmemorará la Paz del Chaco

Este jueves, a las 20:00, el Conjunto Folclórico de la Sinfónica Nacional (OSN) tendrá una presentación de extensión cultural en el piso 15 de la torre 2 del World Trade Center Asunción (WTC), ubicado en Aviadores del Chaco 2050.


El evento se realizará en el marco de las actividades organizadas para conmemorar un aniversario más de la declaración de la "Paz del Chaco", que se recordará el próximo 12 de junio.

Es así que este conjunto de la OSN dará realce, con un variado repertorio folclórico, a la "Exposición de fotografías de la Guerra del Chaco"; que está organizada por el WTC Cultural, el FONDEC (Fondo Nacional de la Cultura y las Artes) y la fundación "Carlos A. Pusineri Scala".

En la oportunidad se escucharán obras alusivas a la contienda chaqueña, que enfrentó a Paraguay y Bolivia desde 1932 hasta 1935.

Integran esta agrupación: Omar Valdez y Jacinto Gómez Sánchez (Violines), Fernando Garbarino (Guitarra), Ariel Burgos (Contrabajo), Arturo Benítez (Piano), Gustavo Barrios (Bandoneón), Alcides Ovelar (Arpa), Carolina López y Cristina Bitiusca (Cantantes); todos profesionales de reconocida trayectoria, lo que garantiza la calidad del espectáculo.