24 abr. 2024

La Sinfónica Nacional conmemorará la Paz del Chaco

Este jueves, a las 20:00, el Conjunto Folclórico de la Sinfónica Nacional (OSN) tendrá una presentación de extensión cultural en el piso 15 de la torre 2 del World Trade Center Asunción (WTC), ubicado en Aviadores del Chaco 2050.

OSCA.JPG

El evento se realizará en el marco de las actividades organizadas para conmemorar un aniversario más de la declaración de la “Paz del Chaco”, que se recordará el próximo 12 de junio.

Es así que este conjunto de la OSN dará realce, con un variado repertorio folclórico, a la “Exposición de fotografías de la Guerra del Chaco"; que está organizada por el WTC Cultural, el FONDEC (Fondo Nacional de la Cultura y las Artes) y la fundación “Carlos A. Pusineri Scala”.

En la oportunidad se escucharán obras alusivas a la contienda chaqueña, que enfrentó a Paraguay y Bolivia desde 1932 hasta 1935.

Integran esta agrupación: Omar Valdez y Jacinto Gómez Sánchez (Violines), Fernando Garbarino (Guitarra), Ariel Burgos (Contrabajo), Arturo Benítez (Piano), Gustavo Barrios (Bandoneón), Alcides Ovelar (Arpa), Carolina López y Cristina Bitiusca (Cantantes); todos profesionales de reconocida trayectoria, lo que garantiza la calidad del espectáculo.

Más contenido de esta sección
La guitarra con la que John Lennon grabó Help!, hallada recientemente en el desván de una casa en Inglaterra, se subastará el 29 y 30 de mayo en el Hard Rock Cafe de Nueva York, anunció este martes en Londres la empresa estadounidense Julien’s Auctions.
TidalWave Comics, pionero en el mundo de los cómics biográficos, anunció este lunes que lanzará una nueva entrega de su aclamada serie Female Force (Fuerza femenina), dedicada al empoderamiento femenino, en esta ocasión, con la cantante estadounidense Taylor Swift de protagonista.
Marvel Studios publicó un nuevo adelanto de la esperada película Deadpool & Wolverine, donde da una pista de cómo se unen ambos personajes.
El cantante Jon Bon Jovi cree que la curación de sus cuerdas vocales, tras someterse a una intervención quirúrgica, “depende de Dios”.
El español Juan Antonio Bayona, flamante ganador de los Premios Platino tras conseguir seis de los siete galardones a los que optaba, dijo este sábado que “a veces, hay que hacer las cosas diferentes para cambiar las reglas del juego, porque España tiene las herramientas adecuadas para hacerlo”.
La primera edición de los premios Business to Business 2024 (B2B 2024) destacó a Telefuturo y radio Monumental 1080 AM como líderes en su rubro. Las propias empresas eligieron a ambos medios de comunicación por el servicio que ofrecen.