2 de diciembre
Viernes
Poco nublado con tormentas
22°
33°
Sábado
Poco nublado con tormentas
20°
29°
Domingo
Mayormente despejado
20°
31°
Lunes
Mayormente despejado
24°
34°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Arte y Espectáculos
miércoles 5 de octubre de 2016, 01:00

La Sinfónica del Congreso presenta su cedé en Madrid

La Orquesta Sinfónica del Congreso Nacional del Paraguay (Osic) presenta hoy en Madrid su primer disco de estudio, titulado "Sonata paraguaya".

El lanzamiento se llevará a cabo en la Embajada del Paraguay en Madrid, con la presencia del director de la Osic, el maestro Diego Sánchez Haase, diplomáticos y autoridades nacionales.

El disco reúne las composiciones "El Luisón del Yvytyruzú", concierto para violoncello y orquesta, de Sánchez Haase, en el que participa como solista el violoncellista Benjamín Báez; "Pitogüe. Leyenda guaraní", para oboe, del mismo autor, con la interpretación del oboísta chileno José Luís Urquieta; así como "Sonata paraguaya", para orquesta de cuerdas.

El cedé también contiene "Nde rendápe aju" y "Panambi vera", de Flores, con arreglos para piano y orquesta de Sánchez Haase; "Las abejas", "Preludio en do menor" y "La catedral", de Mangoré, en transcripción para clavecín del titular de la Osic.

El material fue grabado en Asunción, California y Chile.

“ (...) el contenido supera al continente, las fuerzas internas de cada composición generan su propio mundo, su propia forma, su propia vida, fruto de tensas contracciones y momentos de sereno acto de contemplación interna...”, valoró el maestro Luis Szarán al referirse al disco.