29 de abril
Sábado
Mayormente despejado
13°
25°
Domingo
Muy nublado
15°
24°
Lunes
Parcialmente nublado con chubascos
17°
26°
Martes
Parcialmente nublado
18°
27°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Sucesos
domingo 30 de octubre de 2016, 01:00

La Senad anuncia millonario golpe a narcos tras operativo

El operativo Nueva Alianza 14, llevado a cabo por la Secretaría Nacional Antidrogas, ya está dando sus resultados positivos, según la secretaría nacional.

Las incursiones, acompañadas por el fiscal Hugo Volpe, se realizan en distintas localidades del Departamento de Amambay.

De acuerdo al informe dado a conocer ayer tras el fin de una de las jornadas de trabajo, la Senad concluyó que se anuló la producción de 158,8 toneladas de marihuana, ocasionando un perjuicio económico de unos 4.700.000 dólares americanos. Durante el día sábado, los especialistas antidrogas estuvieron incursionando en las localidades de Rosalina y Karapã'i, Amambay, donde se produjo la destrucción de 49 hectáreas, 11.510 kilos de marihuana picada, 331 kilos de marihuana prensada, 610 kilos de semilla, 19 campamentos y 2 prensas.

Los trabajos comenzaron el viernes 28 de octubre en una zona conocida como Rosalina, Departamento de Amambay.

En la primera jornada se dejaron fuera de circulación al menos 67 toneladas de cannabis, que significa un perjuicio económico de unos 2 millones de dólares americanos para las organizaciones productoras de la hierba ilícita.

Además, fueron localizados 15 campamentos precarios. El operativo se extenderá por diez días más, informaron desde la institución.