24 abr. 2024

La saga de Harry Potter tendrá dos nuevos libros

Luego del estreno en 2016 de la película Animales Fantásticos y dónde encontrarlos, la fiebre por la historia del joven mago volverá a reavivarse con dos nuevas publicaciones.

harry potter cursed child

Imagen de archivo de una muestra de Harry Potter en el teatro del palacio en Londres, Gran Bretaña. | EFE.

En ocasión del vigésimo aniversario de la publicación de Harry Potter y la Piedra Filosofal, la editorial Bloomsbury, que posee los derechos de la historia, anunció la llegada de dos libros más que relatarán la historia detrás de la magia de los personajes creados por la autora británica J. K. Rowling.

Los libros serán lanzados en la Biblioteca Británica, durante una exposición que celebrará el aniversario de la obra entre octubre de este año y febrero del 2018, según informa Entertainment Weekly.

Los títulos serán Harry Potter: una historia de la magia, que se enfocará en el contenido de la exhibición, y Harry Potter: una jornada por la historia de la magia, donde se contará la historia detrás de los hechizos y algunas brujas y magos célebres en este universo así como las variedades menos entendidas de la magia como la alquimia y la brujería.

Además de estas publicaciones, se anuncia una edición ilustrada de la tercera novela original de la serie, Harry Potter y el prisionero de Azkaban, que al igual que las ediciones ilustradas anteriores estará a cargo de Jim Kay. Su fecha de lanzamiento será el 3 de octubre de este año.

Mientras que se preparan estos libros, los seguidores de la historia siguen atentos las noticias sobre la secuela de Animales Fantásticos y dónde encontrarlos, cuya producción hasta el momento solo desveló que el actor Jude Law interpretará a un joven Albus Dumbledore y que el filme estará ubicado en la ciudad de París, en el año 1927.

Más contenido de esta sección
La guitarra con la que John Lennon grabó Help!, hallada recientemente en el desván de una casa en Inglaterra, se subastará el 29 y 30 de mayo en el Hard Rock Cafe de Nueva York, anunció este martes en Londres la empresa estadounidense Julien’s Auctions.
TidalWave Comics, pionero en el mundo de los cómics biográficos, anunció este lunes que lanzará una nueva entrega de su aclamada serie Female Force (Fuerza femenina), dedicada al empoderamiento femenino, en esta ocasión, con la cantante estadounidense Taylor Swift de protagonista.
Marvel Studios publicó un nuevo adelanto de la esperada película Deadpool & Wolverine, donde da una pista de cómo se unen ambos personajes.
El cantante Jon Bon Jovi cree que la curación de sus cuerdas vocales, tras someterse a una intervención quirúrgica, “depende de Dios”.
El español Juan Antonio Bayona, flamante ganador de los Premios Platino tras conseguir seis de los siete galardones a los que optaba, dijo este sábado que “a veces, hay que hacer las cosas diferentes para cambiar las reglas del juego, porque España tiene las herramientas adecuadas para hacerlo”.
La primera edición de los premios Business to Business 2024 (B2B 2024) destacó a Telefuturo y radio Monumental 1080 AM como líderes en su rubro. Las propias empresas eligieron a ambos medios de comunicación por el servicio que ofrecen.