09 ago. 2025

La princesa Carlota celebra como hermana mayor su tercer cumpleaños

La segunda hija de los duques de Cambridge, la princesa Carlota, celebra este miércoles su tercer cumpleaños, el primero como hermana mayor, después de que el pasado 23 de abril naciera su hermano pequeño, el príncipe Luis.

princesa2.jpg

Carlota Isabel Diana nació el 2 de mayo de 2015 en el hospital St Mary’s de Londres. Foto: entornointeligente.

EFE


Para felicitar a la niña, cuarta en la línea de sucesión al trono británico, los perfiles oficiales de Twitter de los palacios de Buckingham, Kensington y Clarence House, residencias oficiales de los distintos miembros de la casa real británica, publicaron una fotografía de la pequeña princesa.

Se trata de la misma instantánea que difundieron el pasado mes de enero con motivo de su primer día de guardería, en la que se puede ver a la nieta del príncipe Carlos y la fallecida Diana de Gales sonriente, sentada en unas escaleras, vestida con abrigo y zapatos rojos y una bufanda rosa.

Carlota Isabel Diana, el nombre completo que el príncipe Guillermo, de 35 años, y su mujer, Catalina, de 36, escogieron para su primera hija, nació el 2 de mayo de 2015 en el hospital St Mary’s de Londres.

En ese mismo centro nacieron sus hermanos, el príncipe Jorge, el 22 de julio de 2013, y Luis Arturo Carlos, al que tanto Carlota como el primogénito de los duques de Cambridge conocieron el mismo día de su nacimiento.

Los dos niños acudieron al hospital St Mary’s la tarde del 23 de abril acompañados por su padre para conocer al nuevo integrante de la familia, que llegó al mundo ese día a las 10.01 GMT y pesó 3,8 kilos.

La princesa Carlota se ganó la ovación y el cariño de los periodistas congregados en el lugar cuando recorrió el camino hasta la puerta del hospital saludando con la mano, en un movimiento que recordó al que hace su abuela, la reina Isabel II.

Esta previsto que la niña juegue un papel especial como dama de honor en la boda de su tío, el príncipe Enrique, y Meghan Markle, que tendrá lugar el 19 de mayo, como ya hiciera el año pasado en la de su tía Pippa Middleton, hermana menor de su madre, y James Matthews, quienes, según informaron hace unas semanas los medios locales, estarían esperando su primer hijo para el mes de octubre


Más contenido de esta sección
El ex astronauta de la NASA, Jim Lovell, comandante de la misión Apolo 13 que sufrió un grave fallo en sus motores en el espacio, falleció a los 97 años en el estado de Illinois, Estados Unidos, según informó este viernes la agencia espacial estadounidense.
El Kremlin confirmó que el presidente ruso, Vladímir Putin, y su homólogo estadounidense, Donald Trump, se reunirán para una cumbre bilateral el próximo 15 de agosto en Alaska, tal y como lo anunció minutos antes el propio mandatario de Estados Unidos.
La oficina del primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, emitió este viernes un comunicado negando que mantuviera una “conversación a gritos” sobre la situación de hambruna en la Franja de Gaza con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, según difundió la cadena estadounidense NBC.
La ciudad japonesa de Nagasaki ultima este viernes los preparativos de la ceremonia del 80 aniversario del bombardeo atómico sobre la ciudad, que tendrá lugar el sábado con pronóstico de lluvia y ante un número de asistentes más modesto que la conmemoración del pasado día 6 en Hiroshima.
Un 30% de los israelíes cree que su país debe continuar con la presión militar y ocupar la Franja de Gaza, incluso a costa de dañar las vidas de los rehenes, según una encuesta publicada este viernes por el diario Maariv.
El gobierno del presidente estadounidense, Donald Trump, aumentó este jueves de USD 25 a 50 millones la recompensa por “información que conduzca al arresto” del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, a quien acusa de colaborar con organizaciones de narcotráfico.