19 abr. 2024

La Policía no logra controlar la inseguridad en Curuguaty

Parar a los ladrones de Curuguaty (Canindeyú) se volvió tarea difícil para la Policía Nacional. Esta situación genera el descontento de la población, que anuncia una manifestación para los próximos días de no existir resultados.

robos.jpg

La Policía no logra controlar la inseguridad en Curuguaty, dicen los pobladores. Foto: Elías Cabral.

Elías Cabral | Curuguaty

Días pasados, el comerciante Ernesto “Necho” Noria sufrió un robo frente a una entidad financiera, en donde los delincuentes se llevaron una importante suma de dinero.

La semana pasada fue víctima de robo el local de ventas de celulares “Benja Cell”, ubicado sobre la avenida principal 14 de Mayo; los ladrones ingresaron al comercio recientemente habilitado y se llevaron todos los teléfonos y accesorios, entre otros objetos de valor.

El propietario, Benjamín Cantero, dijo que también la vecina que recientemente abrió un local para venta de ropas sufrió la misma situación.

Otra de las víctimas fue la comerciante Norma Estela Martínez Rotela, quien sufrió un asalto frente al Banco Atlas el lunes pasado y perdió la suma de G. 63 millones.

Los pobladores de Curuguaty exigen la realización de barreras de control ante el temor de que en cualquier momento pueda ocurrir otro atraco, considerando que no hay ni siquiera un detenido en el marco de las investigaciones de los hechos.

Más contenido de esta sección
La empresa Ochsi confirmó el fallecimiento del cuarto trabajador de la fábrica afectado por la fuga de gas de amoníaco que se produjo en febrero. Otros tres compañeros fallecieron días después de lo sucedido.
Para la senadora Esperanza Martínez, la reculada de los cartistas sobre la restitución de fueros de Erico Galeano, Hernán Rivas y Rafael Filizzola es válida también para devolver a Kattya González su banca en la Cámara Alta.
Un hombre de 36 años fue condenado a 20 años de cárcel tras ser hallado culpable del abuso sexual de su hijastra de 12 años. El hecho ocurrió en la ciudad de Concepción en el 2021.
En un asalto tipo comando, unos seis hombres encapuchados dotados de armas largas y en algunos casos vestidos como militares, arrancaron la caja de seguridad de una importante agroindustria de J. Eulogio Estigarribia, del Departamento de Caaguazú.
Miles de familias están afectadas por las inundaciones tras las intensas lluvias en Ñeembucú y los productores de la zona lamentan la falta de asistencia y el abandono total por parte del Gobierno en medio de la crítica situación que atraviesan.
La Policía logró la captura del supuesto líder de una peligrosa banda de asaltantes que cometió varios atracos a comercios ubicados en ciudades de Central.