02 may. 2024

La Policía no logra controlar la inseguridad en Curuguaty

Parar a los ladrones de Curuguaty (Canindeyú) se volvió tarea difícil para la Policía Nacional. Esta situación genera el descontento de la población, que anuncia una manifestación para los próximos días de no existir resultados.

robos.jpg

La Policía no logra controlar la inseguridad en Curuguaty, dicen los pobladores. Foto: Elías Cabral.

Elías Cabral | Curuguaty

Días pasados, el comerciante Ernesto “Necho” Noria sufrió un robo frente a una entidad financiera, en donde los delincuentes se llevaron una importante suma de dinero.

La semana pasada fue víctima de robo el local de ventas de celulares “Benja Cell”, ubicado sobre la avenida principal 14 de Mayo; los ladrones ingresaron al comercio recientemente habilitado y se llevaron todos los teléfonos y accesorios, entre otros objetos de valor.

El propietario, Benjamín Cantero, dijo que también la vecina que recientemente abrió un local para venta de ropas sufrió la misma situación.

Otra de las víctimas fue la comerciante Norma Estela Martínez Rotela, quien sufrió un asalto frente al Banco Atlas el lunes pasado y perdió la suma de G. 63 millones.

Los pobladores de Curuguaty exigen la realización de barreras de control ante el temor de que en cualquier momento pueda ocurrir otro atraco, considerando que no hay ni siquiera un detenido en el marco de las investigaciones de los hechos.

Más contenido de esta sección
La ciudadanía de Coronel Oviedo, Departamento de Caaguazú, se movilizó en la tarde de este domingo ante la ola de violencia sexual contra mujeres de parte de al menos dos hombres. Las mujeres exigieron acciones concretas a la Policía y la Fiscalía para capturar a los agresores de ocho víctimas.
Una joven, que trabajaba de empleada doméstica en una vivienda de Lambaré, fue detenida por agentes. La Policía investigaba el robo de dinero ocurrido en su lugar de trabajo. La mujer confesó que cometió el hecho y devolvió lo robado. Los intervinientes llegaron hasta la mujer gracias a publicaciones en su estado de WhatsApp.
Delincuentes vendían en las redes sociales guitarras que habían sido robadas -tiempo atrás- en el Hospital San Jorge. Tras un trabajo de inteligencia, policías se hicieron pasar por compradores, recuperaron dos guitarras y detuvieron a dos hombres.
Durante varios días, un grupo de pobladores se manifestó frente a la Municipalidad de la ciudad de Arroyito, Departamento de Concepción, donde la jefa comunal llamó a la calma, mientras la Fiscalía realiza la investigación de las denuncias en su contra por mala administración de recursos.
Un grupo de ciclistas organizados pedaleó en el Día de los Trabajadores y Trabajadoras para visibilizar los obstáculos que encuentra día a día en las calles de Asunción.
La fiscal Gloria Rojas, que investiga casos de violación del que fueron víctimas varias mujeres en Coronel Oviedo, afirma que hay más de un sospechoso de cometer estos hechos. Uno de ellos ya fue identificado y tiene orden de captura.