25 de junio
Lunes
Mayormente nublado
20°
28°
Martes
Parcialmente nublado
19°
28°
Miércoles
Mayormente nublado
17°
28°
Jueves
Mayormente nublado
16°
25°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
lunes 12 de junio de 2017, 08:17

La Policía mata a cuatro supuestos miembros del EI en el sur de Irán

Las fuerzas de seguridad iraníes han matado a cuatro supuestos miembros del grupo terrorista Estado Islámico (EI) en la provincia meridional de Hormozgan, informó este lunes el jefe de la Policía local, Azizolah Maleki.
EFE

Los hombres armados, que se cree pertenecen al EI, perecieron en un enfrentamiento con efectivos de seguridad registrado en la tarde del domingo en una zona montañosa cercana a la ciudad de Rudan.

Maleki, citado por las agencias oficiales, explicó que la Policía se incautó de cuatro armas de combate, municiones y explosivos, y encontró una bandera del EI.

Al menos uno de los supuestos extremistas poseía un documento de identidad extranjero, mientras que la identidad del resto está siendo investigada.

El EI reivindicó el doble atentado del pasado miércoles contra el Parlamento y el mausoleo del imán Jomeiní en Teherán, que causó 17 muertos y decenas de heridos.

Desde esa fecha se han sucedido las operaciones de seguridad para detener a extremistas vinculados con los atentados y en las que han sido detenidos más de medio centenar de sospechosos.

El ministro iraní de Inteligencia, Mahmud Alavi, aseguró ayer que la célula terrorista que perpetró el doble atentado en Teherán ha sido "completamente destruida" y que ninguna persona vinculada con ella sigue en libertad.

En una sesión a puerta cerrada en el Parlamento, Alavi explicó que todos los individuos relacionados con los ataques han sido abatidos o detenidos, entre ellos el autor intelectual.

Inteligencia publicó un día después de los ataques la identidad de cinco de los terroristas, que -reveló- lucharon en las filas del EI en sus feudos de Irak y Siria.