17 de agosto
Jueves
Despejado
15°
29°
Viernes
Parcialmente nublado
18°
29°
Sábado
Poco nublado con tormentas
15°
28°
Domingo
Mayormente despejado
21°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
martes 11 de abril de 2017, 01:00

La policía intenta detener con gases manifestación opositora

La policía intentaba ayer contener con gases lacrimógenos el avance de una marcha en la principal autopista de Caracas, en la quinta protesta opositora en lo que va de abril contra el gobierno del presidente Nicolás Maduro.

Como ocurrió en las anteriores manifestaciones, los opositores se concentraron desde temprano en un punto del este de la ciudad, en esta ocasión en la plaza Brion y luego marcharon. En las cercanías de la autopista Francisco Fajardo, agentes antimotines lanzaron desde un puente gases lacrimógenos para impedir el avance de los manifestantes, cuyo destino final no fue precisado por los organizadores de la protesta.

Jóvenes encapuchados rompieron andenes para sacar piedras que lanzaban a los uniformados. Los gases también eran lanzados desde un edificio gubernamental.

Maduro, quien se hallaba este lunes en La Habana con motivo de una reunión de cancilleres de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA), declaró feriado durante la Semana Santa para el sector público. Se trata de la quinta jornada de protesta de la oposición en los últimos 10 días, para exigir elecciones generales, respeto a la autonomía del Parlamento de mayoría opositora y liberación de “presos políticos”. afp