20 de agosto
Domingo
Parcialmente nublado con chubascos
21°
Lunes
Parcialmente nublado
21°
Martes
Despejado
17°
25°
Miércoles
Despejado
22°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Arte y Espectáculos
viernes 7 de abril de 2017, 02:00

La OSN rinde un homenaje sinfónico a Méndez Fleitas

Hoy, a las 20.30, la Orquesta Sinfónica Nacional (OSN) ofrece un concierto en homenaje al compositor y poeta paraguayo Epifanio Méndez Fleitas (1917-1985), por el centenario de su nacimiento. El espectáculo será en el Teatro Municipal Ignacio A. Pane (Pdte. Franco y Chile). Entrada libre y gratuita.

El espectáculo se iniciará con el Conjunto Folclórico de la OSN, que interpretará las canciones 20 de abril, Hekovia techaga’u, San Pedro del Paraná, La tarde de nuestro amor, La canción del demócrata, y otras.

Por su parte, la OSN, bajo la dirección de los maestros Juan Carlos Dos Santos y Willian Aguayo, deleitará al público con emblemáticas obras del homenajeado, como Che Jazmín, Serenata, Reseda poty, San Solano, Canto a Julio Correa, Tesarái mboyve, Canto al Peregrino, y Ñasaindy poty.

Participarán la soprano Carolina López, el tenor Marcos Villalba, Myrian Beatriz, los tenores Jorge Castro y Herminio Maldonado, Los Embajadores del Paraguay, Teresita Vellozo y el Ballet de San Pedro del Paraná.

“El concierto es un homenaje integral a Epifanio Méndez Fleitas. Vamos a tocar sus composiciones emblemáticas como por ejemplo Che mbo’eharépe y Serenata, que serán interpretadas por Jorge Castro; Herminio Maldonado entonará Canto al peregrino; Teresita Vellozo Che jazmín; y Myriam Beatriz cantará Hekovia techaga’u y Ñasaindy poty”, indicó Aguayo.

Importancia. El director de orquesta recordó que Epifanio Méndez Fleitas cultivó principalmente muchas amistades con reconocidos letristas, y él se encargaba de componer las melodías. “Fue amigo de autores como Mauricio Cardozo Ocampo, Teodoro S. Mongelós, y Carlos Federico Abente. Generalmente, sus canciones hablan de la añoranza de la tierra. Bien sabemos cómo fue su exilio. Es muy importante recordarlo”, aseguró.

La actividad es organizada por la comisión coordinadora de los festejos por los 100 años de Méndez Fleitas, encabezada por el concejal capitalino Orlando Fiorotto.