09 ago. 2025

La ONU confía en que se acate “inmediatamente” el alto el fuego en Alepo

La ONU confía en que las partes involucradas en el conflicto de Siria acaten “inmediatamente” la extensión del alto el fuego en la ciudad de Alepo que fue acordada este miércoles por Estados Unidos y Rusia.

Vista de los miembros del Consejo de Seguridad de la ONU, en la sede de la ONU en Nueva York (Estados Unidos). EFE/Archivo

Vista de los miembros del Consejo de Seguridad de la ONU, en la sede de la ONU en Nueva York (Estados Unidos). EFE/Archivo

EFE

Así lo destacó en una sesión del Consejo de Seguridad de la ONU el secretario general adjunto de Naciones Unidas para Asuntos Políticos, Jeffrey Feltman, poco después de que se anunciara el acuerdo al que habían llegado Washington y Moscú.

“Instamos a las partes a que cumplan de inmediato y de una forma completa el cese de hostilidades que se acaba de extender en Alepo”, afirmó Feltman.

Más contenido de esta sección
El ex astronauta de la NASA, Jim Lovell, comandante de la misión Apolo 13 que sufrió un grave fallo en sus motores en el espacio, falleció a los 97 años en el estado de Illinois, Estados Unidos, según informó este viernes la agencia espacial estadounidense.
El Kremlin confirmó que el presidente ruso, Vladímir Putin, y su homólogo estadounidense, Donald Trump, se reunirán para una cumbre bilateral el próximo 15 de agosto en Alaska, tal y como lo anunció minutos antes el propio mandatario de Estados Unidos.
La oficina del primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, emitió este viernes un comunicado negando que mantuviera una “conversación a gritos” sobre la situación de hambruna en la Franja de Gaza con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, según difundió la cadena estadounidense NBC.
La ciudad japonesa de Nagasaki ultima este viernes los preparativos de la ceremonia del 80 aniversario del bombardeo atómico sobre la ciudad, que tendrá lugar el sábado con pronóstico de lluvia y ante un número de asistentes más modesto que la conmemoración del pasado día 6 en Hiroshima.
Un 30% de los israelíes cree que su país debe continuar con la presión militar y ocupar la Franja de Gaza, incluso a costa de dañar las vidas de los rehenes, según una encuesta publicada este viernes por el diario Maariv.
El gobierno del presidente estadounidense, Donald Trump, aumentó este jueves de USD 25 a 50 millones la recompensa por “información que conduzca al arresto” del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, a quien acusa de colaborar con organizaciones de narcotráfico.