06 ago. 2025

La obra “El Silencio” sube al escenario en junio

La obra “El Silencio”, a cargo de Rara Avis Escena, subirá al escenario el 3 de junio desde las 20.00 en La Caósfera, por unas 6 funciones, y luego en la Sala Amba’y de la Uninorte.

Silencio.jpg

Samadhy Albiol, una de las actrices de la obra. Foto: Gentileza.

La obra El Silencio subirá al escenario de La Caósfera (General Díaz 1163 entre Don Bosco y Hernandarias) los días 3, 4, 5, 10, 11 y 12 de junio desde las 20.00. Las entradas costarán G. 30.000.

Luego, el 17, 18 y 19 de junio se trasladará a la Sala Amba’y de la Uninorte (Brasil y Mariscal López). La entrada también costará G. 30.000.

La puesta está basada en la novela de Lita Pérez Cáceres, Encaje Secreto. Narra la historia de las hermanas Lorenza, Lucrecia, Carmela y Pastorita Cáceres. Ellas tuvieron que sortear una serie de vicisitudes entre las décadas de los 40 y 80 en Asunción.

Lorenza fue madre a los 15 años, soltera; Lucrecia y Carmela fueron obligadas a casarse y Pastorita fue la madre de un combatiente del Movimiento 14 de Mayo.

Las actuaciones estarán a cargo de Bárbara Beclacke, Hanny Sánchez, Samadhy Albiol y Sandra Kukú Flecha, el libreto y la dirección corresponden a Luz Saldívar.

Más contenido de esta sección
El cantante Ozzy Osbourne falleció de un infarto de miocardio el pasado 22 de julio, según su autopsia, que reveló además que sufría de una enfermedad de la arteria coronaria y confirmó el Parkinson que le fue diagnosticado en 2019, informó este martes el New York Times.
Asunción se prepara para un encuentro ancestral con “Ñande Yvy, Ñande Rekove” (Nuestra Tierra, Nuestra Existencia), el 9 de agosto, coincidiendo con el Día Internacional de los Pueblos Indígenas, declarado por las Naciones Unidas.
Conversaciones de la resistencia. La primera OPM, material literario a cargo de Crispín Ortiz Paredes y Carlos Pérez Cáceres, llega a manos de los lectores, este martes 5.
La agente y escritora británica Stella Rimington, conocida por ser la primera mujer en dirigir el MI5 (servicio de inteligencia británico), ha fallecido a los 90 años en Londres, según anunció su familia en un comunicado este lunes.
Este sábado 2 y domingo 3, el Espacio Cultural Staudt, ubicado en el microcentro de Asunción, será lugar de la Feria Ore que reunirá creaciones artesanales de varias comunidades indígenas. El acceso es libre y gratuito.
La emblemática banda de rock nacional Deliverans se presentará en vivo este sábado 2 de agosto en un local nocturno del microcentro, en una noche cargada de solidaridad y clásicos del rock paraguayo.