25 abr. 2024

“La momia” llega para intentar hacer sombra a “Wonder Woman”

“La momia”, la primera entrega de una planeada saga sobre los monstruos clásicos del estudio Universal, llega a la cartelera este fin de semana con la intención de arrebatar el número uno de la taquilla a “Wonder Woman”.

the mummy.jpg

“La momia” con Tom Cruise. Foto: Gentileza.

EFE

Terror, intriga y aventuras es lo que propone el director Alex Kurtzman con “The Mummy”, que tiene a un intrépido Tom Cruise como protagonista para combatir a la espeluznante Ahmanet (Sofía Boutella), una antigua princesa milenaria que despierta de su tumba.

La historia se desarrolla en el Londres actual y deja la manipulación del mal en manos de otro clásico, el doctor Jeckyll y su contrario, Hyde, que interpreta Russell Crowe.

Además de “The Mummy”, llegan a los cines la cinta de terror “It Comes at Night”, la comedia “Beatriz at Dinner” y el drama “My Cousin Rachel”.

“It Comes at Night”, de Trey Edward Shults, cuenta cómo una familia se encierra en su hogar tratando de sobrevivir a una amenaza sobrenatural mundial y cómo las rutinas que han creado saltan por los aires cuando otra familia irrumpe en su casa buscando refugio.

Joel Edgerton, Christopher Abbott, Carmen Ejogo y Riley Keough son los protagonistas.

Por su parte, “Beatriz at Dinner”, del puertorriqueño Miguel Arteta, es una comedia inteligente y ácida donde Salma Hayek encarna a una sanadora de medicina alternativa, inmigrante, que choca con la soberbia y prepotencia de un magnate del mundo de los bienes raíces.

John Lithgow, Connie Britton y Jay Duplass completan el elenco de la cinta.

Por último, en “My Cousin Rachel”, de Roger Michell, un joven británico planea una venganza contra su misteriosa prima, a quien considera culpable de la muerte de su tutor. Sin embargo, sus planes se desmoronan cuando cae rendido a sus encantos.

Rachel Weisz, Sam Claflin, Iain Glen y Holliday Grainger aparecen en la obra

Más contenido de esta sección
La actriz Jennifer Aniston producirá una nueva versión del clásico Cómo eliminar a su jefe (‘9 to 5') para la compañía 20th Century Studios, informó este jueves Variety.
La guitarra con la que John Lennon grabó Help!, hallada recientemente en el desván de una casa en Inglaterra, se subastará el 29 y 30 de mayo en el Hard Rock Cafe de Nueva York, anunció este martes en Londres la empresa estadounidense Julien’s Auctions.
TidalWave Comics, pionero en el mundo de los cómics biográficos, anunció este lunes que lanzará una nueva entrega de su aclamada serie Female Force (Fuerza femenina), dedicada al empoderamiento femenino, en esta ocasión, con la cantante estadounidense Taylor Swift de protagonista.
Marvel Studios publicó un nuevo adelanto de la esperada película Deadpool & Wolverine, donde da una pista de cómo se unen ambos personajes.
El cantante Jon Bon Jovi cree que la curación de sus cuerdas vocales, tras someterse a una intervención quirúrgica, “depende de Dios”.
El español Juan Antonio Bayona, flamante ganador de los Premios Platino tras conseguir seis de los siete galardones a los que optaba, dijo este sábado que “a veces, hay que hacer las cosas diferentes para cambiar las reglas del juego, porque España tiene las herramientas adecuadas para hacerlo”.