22 de julio
Sábado
Despejado
18°
30°
Domingo
Despejado
20°
31°
Lunes
Despejado
20°
32°
Martes
Mayormente despejado
17°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
viernes 14 de julio de 2017, 18:21

La lucha entre conductores por la preferencia sobre Azara causa accidentes

Vecinos se unieron en una misma voz y denunciaron la falta de señalización en puntos críticos de la capital donde la lucha entre conductores por la preferencia causa constantes accidentes de tránsito. Los múltiples choques quedan grabados en cámaras de circuito cerrado.
Dejaron todo lo que tenían que hacer para salir a las calles y pedir a las autoridades una lomada y varios carteles de señalización. Creen no pedir mucho, aunque –dicen– los resultados del reclamo podrían lograr que los accidentes disminuyan y ninguna persona más pierda la vida.

El conflicto por quién tiene preferencia entre conductores de autos, motos y colectivos se ve todos los días y a todas horas sobre las calles República Francesa y Azara de la capital del país. Vecinos denuncian que existe un cartel de "Pare" en medio de dos árboles que obstaculizan la visión de cualquier transeúnte.

Embed

Dicen estar preocupados y piden al Gobierno una solución a esta problemática. Aseguran tener pruebas de todos los accidentes, ya que quedan grabados en un video de circuito cerrado.

"Dejamos todo y nos reunimos porque esta realidad es preocupante. Creemos que la vida humana es lo principal. En esta esquina dos veces por semana hay accidentes graves, incluso tres en un mismo día", refirieron los manifestantes en contacto con Noticias Py.

Agregaron que una pendiente pronunciada sobre República Francesa, más la alta velocidad con la cual se transita y la lucha por la preferencia generan un caos en la zona. Otro punto negativo guarda relación con los autos que estacionan de manera incorrecta, tapando la visual de los conductores.

"Queremos evitar muertes. Que se pongan lomadas con señalizaciones para evitar accidentes", criticaron una vez más ante la prensa.