19 mar. 2024

La Justicia brasileña cita a Justin Bieber por “crimen contra el patrimonio”

Río de Janeiro, 30 mar (EFE).- La Justicia brasileña ha citado hoy al cantante canadiense Justin Bieber para que declare por “crimen contra el patrimonio” debido a un grafiti que el músico, actualmente en gira por Brasil, hizo durante su anterior estancia, en 2013, según comunicó el Tribunal de Justicia de Río de Janeiro.

El cantante canadiense Justin Bieber. EFE/Archivo

El cantante canadiense Justin Bieber. EFE/Archivo

Bieber, que ofreció este miércoles en Río de Janeiro el primero de los tres conciertos que tiene previstos en la actual gira, ha sido citado en esta misma ciudad por el juez Rudi Baldi Loewenkron en un “proceso que investiga crímenes contra el orden urbano y el patrimonio cultural”.

El comunicado de la Justicia indica que Justin Bieber tiene tres días para presentar su defensa, plazo que concluye cuando el cantante aún estará en el país, pues está previsto que realice dos conciertos más, el 1 y el 2 de abril, ambos en Sao Paulo.

La petición para que se le cite la hizo el Ministerio Público de Río a raíz del regreso al país del cantante, que en su última gira por Brasil hizo pintadas en un hotel en Sao Conrado, un exclusivo barrio en la zona sur de Río de Janeiro.

El canadiense tenía autorización para pintar los muros en la Vila Olímpica de Vidigal, donde es habitual esta práctica, pero de camino a su alojamiento, hizo una parada en la que pintó el muro del antiguo Hotel Nacional, un proyecto del fallecido arquitecto brasileño Oscar Niemeyer y que fue reabierto el año pasado como Meliá.

En esa misma gira Bieber se vio envuelto en otras dos polémicas, por salir de un club escondido en unas sábanas junto a dos mujeres y por finalizar antes de tiempo un concierto debido al lanzamiento de un objeto.

Más contenido de esta sección
El general Thomas Stafford, astronauta de la NASA que fue uno de los que viajó a la órbita de la Luna en una misión Apolo, falleció este lunes a los 93 años de edad en un hospital de Florida (EEUU), informó el museo que lleva su nombre.
El ejército israelí afirmó este lunes que abatió y detuvo a milicianos de Hamás durante una operación en el mayor hospital de la Franja de Gaza y en sus alrededores, lo que obligó a cientos de civiles palestinos a huir de los bombardeos.
El director ejecutivo de Tesla y dueño de X, Elon Musk, dijo que podría respaldar a un candidato presidencial de EEUU “en la recta final” de las elecciones de este noviembre, aunque no especificó a quién, en una entrevista con el expresentador de la cadena CNN, Don Lemon, que fue retransmitida este lunes.
Una ola de calor con 62,3 °C se registró el pasado domingo marcando un nuevo récord, en Río de Janeiro, la mayor en una década, mientras São Paulo vive el marzo más caliente de su historia.
El ayuno intermitente consiste en restringir la alimentación diaria a una ventana de 4 a 12 horas y no tomar nada más el resto del día. La mayoría de los que siguen este régimen comen en 8 horas y ayunan 16 tienen un gran riesgo de morir de enfermedad cardiovascular.
Brasil batió este lunes el récord histórico de casos de dengue, con más de 1,88 millones de contagios en poco más de dos meses y medio frente a los 1,68 de todo el 2015, el año que detentaba el máximo de registros hasta la fecha.