20 de agosto
Domingo
Parcialmente nublado con chubascos
21°
Lunes
Parcialmente nublado
21°
Martes
Despejado
17°
25°
Miércoles
Despejado
22°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
jueves 6 de abril de 2017, 02:00

La Junta de Asunción pide retirar proyecto de la polémica

El retiro inmediato del proyecto de enmienda constitucional que busca la reelección del actual presidente Horacio Cartes como único camino válido de pacificación en el país es solicitado por la Junta Municipal de Asunción a través de un comunicado que fue aprobado en la sesión de ayer, por 12 votos de 24 concejales presentes.

El documento, que fue acompañado por la mayoría, presentado por la Multibancada compuesta por Federico Franco Troche y Rodrigo Buongermini, se impuso al de otras propuestas hechas por los ediles Daniel Centurión y Orlando Fiorotto. Este último también expresó su rechazo a la mencionada modificación de la Carta Magna.

El cuerpo legislativo comunal exige a las más altas autoridades judiciales, desde la Corte Suprema de Justicia hasta la Fiscalía General del Estado, a cumplir con celeridad y eficiencia las tareas relacionadas con la actual crisis política para lograr el total esclarecimiento de los hechos violentos ocurridos el pasado viernes 30 de marzo y sábado 1 de abril.

Por otra parte expresan su acompañamiento a todas las movilizaciones ciudadanas que reclaman la normalización institucional de la República del Paraguay y repudian la violación de la Constitución Nacional y del estado de derecho.

Resalta además el repudio a la violenta represión policial sucedida en la mencionada jornada, con detenciones ilegales, agresiones físicas, maltrato a mujeres, pillajes y otras acciones que culminaron con el allanamiento ilegal de la sede del PLRA, con la muerte de un joven dirigente.

Finalmente, expresa sus condolencias a los familiares de Rodrigo Quintana, asesinado por fuerzas policiales.