20 jul. 2025

La heroica historia de la foto de un policía y una bebé que conmueve las redes

El oficial estadounidense Kenneth Knox cambió su vida y la de la familia de una bebé de un instante a otro tras asumir una valiente decisión. La historia se conoció a nivel mundial luego de una foto que recorre las redes sociales.

14495525_290463541338112_4006424580533650472_n.jpg

Foto: 24 Horas de Chile

El pasado 4 de septiembre y mientras ejercía sus labores policiales, Knox recibió un llamado de auxilio por parte de una familia y sus vecinos.

Una bebé de dos meses se estaba ahogando y tenía pocos segundos para salvarla. “Soy padre, así que fui tan rápido como podía. Estaba yendo tan fuerte que casi salté del vehículo en movimiento, dejándolo en marcha”, señaló el agente al Washington Post.

Embed


Según contó, llegó hasta el lugar donde habían 40 personas aproximadamente. En medio de la gente escuchó un grito desesperado de un hombre diciendo “que alguien salve a mi bebé por favor”. Cuando el agente entró al hogar, vio a la pequeña Ma’Yavi sin poder respirar.

“Estaba azul púrpura y sus ojos se habían osurecido. La habían alimentado una hora antes de que se asfixiara. Estábamos sentados afuera, en mi automóvil, y súbitamente comenzó a faltarle el aire y algo blanco salía de su boca”, contó la madre de la menor, Kristen Parham.

Tras algunos segundos pensando en qué hacer y sin tener mayor experiencia en estas situaciones, Knox puso su boca en la de la pequeña y comenzó a succionar con toda su fuerza. Fueron cuatro veces en total hasta que sintió que un cereal golpeó en el interior de su propia boca, reproduce el portal 24 Horas de Chile.

“Lentamente Ma’Yavi comenzó a recuperar sus colores y el tono normal de sus ojos. Juro por Dios que me miró por tres segundos con su mejor sonrisa. En mis 25 años de policía, este es el momento que hizo valer la pena de cada segundo de mi carrera. Esto me cambió y me hará más humilde por siempre”, recordó el oficial.

Su historia se transformó en una inspiración y recorrió las redes sociales. En EEUU, incluso el movimiento Black Lives Matter (La vida de los negros importa) se comunicó con Knox para agradecerle: “Eres la clase de policías que necesitamos”.

La relación del policía y la familia de Ma’Yavi se volvió inseparable. “La madre me llamó y me preguntó si estaría interesado en ser su padrino... y dije que era un privilegio. Sé que la bebé es parte de mi familia. Mis nietos e hijos tendrán que conocerla bien”, señaló el oficial.

Más contenido de esta sección
Miles de israelíes se manifestaron este sábado en Tel Aviv hacia la sede de la embajada de EEUU, donde pidieron tanto al primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, como al presidente estadounidense, Donald Trump, un acuerdo de rehenes, mientras un número mucho menor de personas acudió a otra concentración a favor del fin del “genocidio” en Gaza.
El conflicto entre Brasil y EEUU se agravó este sábado tras las sanciones del Gobierno de Donald Trump a magistrados del Supremo brasileño, mientras que el expresidente Jair Bolsonaro pasa el fin de semana recluido en su domicilio por orden judicial.
Abogadas especialistas en género advirtieron este sábado que existe un retroceso en el acceso a la justicia de las víctimas de violencia de género en Argentina.
El Gobierno de Siria confirmó este sábado el alto el fuego con Israel anunciado el último viernes por el enviado especial de Estados Unidos en Siria, Tom Barrack, y vuelve a desplegar sus tropas en el sur del país.
El Secretario de Estado de Estados Unidos, Marco Rubio, anunció este viernes la revocación del visado al juez brasileño, Alexandre de Moraes, también el de su familia y sus “aliados”, por realizar una “caza de brujas” contra el ex presidente brasileño Jair Bolsonaro.
Cicciolina fue durante muchos años sinónimo de transgresión, un mito en la cultura popular: una diva del porno metida a diputada en la Italia de los años 80, ariete rubio contra el puritanismo. Pero aquel tiempo ha pasado y ahora la actriz hace memoria en paz: “A Dios le diré que siempre hice lo que quise”, confiesa a EFE.