7 de diciembre
Miércoles
Poco nublado con tormentas
23°
30°
Jueves
Lluvioso
21°
27°
Viernes
Lluvioso
21°
26°
Sábado
Mayormente nublado
19°
29°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
ETC
jueves 13 de octubre de 2016, 10:15

La heroica historia de la foto de un policía y una bebé que conmueve las redes

El oficial estadounidense Kenneth Knox cambió su vida y la de la familia de una bebé de un instante a otro tras asumir una valiente decisión. La historia se conoció a nivel mundial luego de una foto que recorre las redes sociales.
El pasado 4 de septiembre y mientras ejercía sus labores policiales, Knox recibió un llamado de auxilio por parte de una familia y sus vecinos.

Una bebé de dos meses se estaba ahogando y tenía pocos segundos para salvarla. "Soy padre, así que fui tan rápido como podía. Estaba yendo tan fuerte que casi salté del vehículo en movimiento, dejándolo en marcha", señaló el agente al Washington Post.

Embed

Según contó, llegó hasta el lugar donde habían 40 personas aproximadamente. En medio de la gente escuchó un grito desesperado de un hombre diciendo "que alguien salve a mi bebé por favor". Cuando el agente entró al hogar, vio a la pequeña Ma'Yavi sin poder respirar.

"Estaba azul púrpura y sus ojos se habían osurecido. La habían alimentado una hora antes de que se asfixiara. Estábamos sentados afuera, en mi automóvil, y súbitamente comenzó a faltarle el aire y algo blanco salía de su boca", contó la madre de la menor, Kristen Parham.

Tras algunos segundos pensando en qué hacer y sin tener mayor experiencia en estas situaciones, Knox puso su boca en la de la pequeña y comenzó a succionar con toda su fuerza. Fueron cuatro veces en total hasta que sintió que un cereal golpeó en el interior de su propia boca, reproduce el portal 24 Horas de Chile.

"Lentamente Ma'Yavi comenzó a recuperar sus colores y el tono normal de sus ojos. Juro por Dios que me miró por tres segundos con su mejor sonrisa. En mis 25 años de policía, este es el momento que hizo valer la pena de cada segundo de mi carrera. Esto me cambió y me hará más humilde por siempre", recordó el oficial.

Su historia se transformó en una inspiración y recorrió las redes sociales. En EEUU, incluso el movimiento Black Lives Matter (La vida de los negros importa) se comunicó con Knox para agradecerle: "Eres la clase de policías que necesitamos".

La relación del policía y la familia de Ma'Yavi se volvió inseparable. "La madre me llamó y me preguntó si estaría interesado en ser su padrino... y dije que era un privilegio. Sé que la bebé es parte de mi familia. Mis nietos e hijos tendrán que conocerla bien", señaló el oficial.