01 may. 2025

La furia del raudal arrastra dos vehículos en Ñemby

Las intensas lluvias registradas este sábado dejaron a su paso varias zonas con raudal en el Departamento Central. En el barrio Pa´i Ñu de Ñemby, pobladores lograron rescatar dos automóviles que fueron arrastrados por la fuerza del agua.

raudal.jpg

Pobladores unieron fuerzas para rescatar a las víctimas. Foto: Facebook.

Cinco personas fueron rescatadas de la furia del raudal en la zona del cauce del arroyo Pa´i Ñu. Otras, que estaban en una estación de servicios, salieron al auxilio. El hecho se produjo alrededor de las 17.00.

Video_1522523493.wmv

A través de un video difundido en las redes sociales se puede observar como el raudal arrastró a los dos autos. Los pobladores unieron fuerzas y lograron sacar a sus ocupantes.

Carlos Almirón Balmori, uno de los que participó del rescate, dijo a Última Hora, que uno de los rodados se tuvo que asegurar atando a su camioneta.

Raudal.mp4

Mencionó que dentro de una Toyota Funcargo estaban tres persona, una mujer y dos menores. “Nos desesperamos ya que a unos 50 metros está el canal del arroyo Pa´i Ñu”, comentó. En el otro automóvil estaban un hombre y un niño.

Fuertes tormentas con intensas lluvias se registraron este sábado en varios puntos del país.

Embed

Más contenido de esta sección
En un operativo conjunto efectuado por agentes policiales de Itapúa y personal de la Dirección Nacional de Ingresos Tributarios (DNIT), se incautó 1.500 kilos de carne porcina que eran transportados en un camión sin ninguna documentación. El procedimiento tuvo lugar en el Puesto de Control situado en el distrito de Santísima Trinidad, Departamento de Itapúa.
El Gobierno del Paraguay se solidarizó este miércoles con el pueblo de Israel ante “los devastadores incendios forestales” que asolan las montañas cercanas a Jerusalén, informó el Ministerio de Relaciones Exteriores en Asunción.
Diferentes organizaciones de trabajadores realizarán movilizaciones este jueves a las 08:00, en el marco del Día de los Trabajadores, para alzar la voz contra el menoscabo de los derechos adquiridos, la privatización de la seguridad social y la jubilación, entre otros temas.
La ministra de Turismo, Angie Duarte, anunció que el Departamento de Estado de los Estados Unidos reconoce a Paraguay como uno de los países plenamente seguros para turistas.
Agentes Especiales de la Oficina Regional de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, lograron detener a un hombre e interceptar el ingreso de pseudoefedrina, un precursor químico utilizado en la elaboración de drogas sintéticas, especialmente metanfetamina.
La Cámara de Senadores instaló una Comisión Especial de Investigación de Carácter Transitorio para investigar lo que se conoce como la mafia de los pagarés, en el marco de una investigación que lleva adelante la justicia y que afecta a jueces y empresas de cobranza.