La quinta entrega de la aventura congelada La era de hielo se estrena este jueves en Paraguay, para deleite de los seguidores de las aventuras de Manny, Sid, Diego, Scrat, Ellie, Crash y toda la manada de ocurrentes animales.
“Choque de mundos”, producida por Blue Sky Studios y distribuida por 20th Century Fox, llega en tres dimensiones, e incluye riesgos, aventuras y mucho humor, buscando, además, desbancar a nivel mundial a la taquillera Buscando a Dory.
El filme, dirigido por Mike Thurmeier y Galen T. Chu, narra la aventura de Scrat, quien llega al espacio con su épica persecución a la escurridiza bellota. Accidentalmente, en su viaje estelar, una serie de eventos cósmicos transforman el mundo de la era de hielo, al poner en marcha un asteroide que amenaza con chocar contra la Tierra.
Mientras tanto, Manny y el resto de la manada se ven obligados a dejar su hogar y buscar una salida. En su viaje descubren tierras exóticas, como un mundo cristalizado conocido como Geotopia, además de coloridos personajes, entre ellos, el líder espiritual Shangri Llama, que aparece por primera vez en el filme.
Scrat, que en entregas anteriores provocó el deshielo y se encargó de separar los continentes, también tiene su propia lucha en el espacio estelar: la de salvar el único planeta donde hay bellotas.
En 2002 La era de hielo se estrenó para dar aire fresco al cine animado y se convirtió en una de las franquicias preferidas por el público en todo el mundo.
La segunda y la cuarta entrega de la saga fueron las más vistas en el año en que se estrenaron. En aquella primera entrega, el trío se ocupaba de salvar a un cachorro y llevarlo hasta una tribu de humanos.
“En la primera película había una escena donde la manada pasa por una especie de ‘museo’ de hielo, donde vemos un pescado prehistórico, un dinosaurio, la evolución de Sid y después una nave espacial o platillo volador”, recordó la productora Lori Forte, cuyas ideas inspiraron varias de las historias de los filmes, al tiempo de mencionar que “la nave espacial era intrigante y supimos que había cierto tipo de mitología vinculada a ella, que algún día iríamos a explorar”.
Esta quinta parte de La era de hielo cuenta con el doblaje al español de Germán Garmendia como Julián, el yerno de Manny; Jesús Ochoa, como Manny; Angélica Vale, como Ellie; Dulce Guerrero, como Shira, entre otros.